Después de mucho tiempo hablando sobre la posibilidad de crear un blog íntegramente sobre seguridad informática, nos hemos decidido a ponernos en marcha y crear un espacio donde poder compartir experiencias y hablar de los aspectos técnicos relacionados con la seguridad informática. Estamos francamente ilusionados con este nuevo proyecto que, esperemos, cuente con el apoyo de la gente y resulte un punto de encuentro entre profesionales, aficionados al mundo de la seguridad e incluso cualquier persona cuya vida en mayor o menor medida este relacionada con la informática e Internet.

Nuestro equipo esta formado por:

Alejandro Ramos:
Profesional de la seguridad informática con una trayectoria que se remonta a finales de los 90, ha realizado proyectos de seguridad informática en múltiples clientes de diversa índole. Actualmente forma parte del equipo de seguridad de un gran Banco con alta presencia en Internet. Además, es uno de los profesores del Master de Seguridad de la Universidad Europea de Madrid y co-autor del libro Hacker Épico.

José A. Guasch:
Consultor de seguridad informática especializado en auditorias, análisis forenses y desarrollo de herramientas, actualmente forma parte del “Tiger Team” en una consultora vinculada a la seguridad informática

Lorenzo Martínez:
Autentico gurú de la seguridad perimetral y networking, ha trabajado en proyectos de integración con prácticamente todos los fabricantes de dispositivos conocidos. Ha sido preventa técnico para dos fabricantes de soluciones de seguridad enfocadas a seguridad web y autenticación fuerte. Actualmente coordina su propia empresa, Securízame, dedicada a la consultoría, auditoría, asesoría, formación de seguridad de sistemas y comunicaciones, así como peritaje forense judicial.

Yago Jesús:
Ha realizado proyectos de seguridad (IDS, forensics, pentest, PKI) en múltiples empresas dedicadas a la consultoría para clientes tales como: sector bancario o grandes ISPs, y participado activamente en el despliegue de la PKI para el DNI-E. Ahora, pone todo su esfuerzo en eGarante.



Desde SecurityByDefault hemos habilitado en  una dirección de correo electrónico con el fin de contactar con nosotros para cualquier sugerencia, queja o crítica. Además, si quieres contribuir con algún artículo, informe, estudio o presentación de una herramienta, contacta con nosotros y aparecerá en el blog como Contribución.


Correo de contacto con SecurityByDefault: