31 enero 2009

"Google puede dañar tu equipo"


Interrumpimos la tarde del sábado para ofrecerles un boletín de última hora (siempre he querido decir esto...)



Podríamos decir que acabamos de vivir lo que podría ser un momento de los que serán recordados por mucho tiempo, aún habiendo sido escasamente de una hora.
Google, a causa de quién sabe qué, mostraba, para todas y cada una de sus búsquedas realizadas mediante su buscador, que los enlaces de los resultados, todos todos, podrían dañar nuestro equipo. Incluso buscando "google" en la propia Google (tranquilos, me aseguré antes de que no degeneraría en un agujero negro), también resultaba ser un enlace dañino.


Está claro que a alguien se le ha escapado la mano con un filtro, algo nuevo, una optimización, o lo que sea, supongo que pronto averiguaremos que pasó realmente, pero la "conmoción en internet" ha sido global. Es lo que tiene ser global, que cualquier anécdota temporal o despiste, sea claro protagonista de internet en apenas décimas de segundo.

Echemos un vistazo a twitter, que en el momento del caos era como entrar a una taberna de pinchos un domingo:
En cuestión de segundos al suceso se le asignó un hash de twitter, para poder así categorizar todas las conversaciones y poder ser seguidas desde la búsqueda de este servicio de microblogging, y poder ver las reacciones de todo el mundo.

Muchos medios se han hecho ya eco de la noticia, y ahora mismo, se especula con las posibles causas, que si por el futuro gdrive, refuerzo de seguridad de algún servicio...que si alguien habrá comentado una línea de código donde no debía...y también se intentan recopilar cuales han sido las repercusiones, y como no, las que más preocupan son las económicas. 

También cabe destacar que por ejemplo, muchos usuarios han reportado que en su carpeta de spam de gmail, han aparecido por error mensajes que en realidad deberían haber llegado a su inbox, así que os recomendamos que navegueis entre viagras, loterias y premios ganados por si acaso alguno se ha colado.

3 comments :

José A. Guasch dijo...

Ya tenemos respuesta oficial de lo ocurrido desde el blog de google:

http://googleblog.blogspot.com/2009/01/this-site-may-harm-your-computer-on.html

Al final, el error fué "humano", y la culpa, la tenía una barra...

Fran dijo...

Pues a mí GMail me ha mandado a SPAM un aviso del Google Calendar, y cuando lo he desmarcado me seguía diciendo que el emisor parecía no ser el que realmente envío el correo, vamos que no se fían ni de ellos mismos.

Chema Alonso dijo...

ya lo dije yo (dios como sueno a "ÉL", alguien buscó google en google y la pifió...