Como ya os adelantamos la semana pasada, la NoConName está ya con los motores calentitos para el despegue. Así que en esta ocasión, destapamos la segunda tanda de ponentes seleccionados.
Aquí van los que faltaban:
"Evadiendo Antivirus: uso de Crypters" por Abraham Pasamar
La ponencia consiste en explicar cómo funcionan los Crypters que permiten hacer indetectables los binarios maliciosos a los Antivirus y cuáles son las técnicas que se utilizan para llevar a cabo dicha indetección. Se explicarán de los tipos de crypters existentes, el concepto de stub, la técnica RunPE o Dynamic Forking que sirve para arrancar el proceso malicioso una vez desencriptado el binario directamente en memoria, sin tocar el disco. Se presentarán las técnicas más comunes para realizar el modding (retoque) de stubs y se mostrarán las webs/foros donde es posible encontrar este tipo de malware y documentación.
"Ciberterrorismo & Data Harvesting: Si no nos atacan es porque no quieren" por J. Daniel Martínez Coronel

"Being smarter than G00gle!" por Luis Delgado

"Internet Fraud Tactical Evolution" por Daniel Creus y Marc Rivero Lopez


"FreePBX for fun & profit" por José Luis Verdeguer
FreePBX es una centralita telefónica (PBX) basada en Asterisk, muy utilizada en pequeñas y medianas empresas en sustitución de las centralitas convencionales. En esta charla, que a pesar de estar vinculada a la VoIP se trata de una charla de hacking, se mostrarán los defectos de diseño de este tipo de sistemas, que nos permiten hacernos con el control total de la centralita en caso de no tomar unas mínimas medidas de seguridad.
"Necesidad de una estrategia de ciberseguridad" por Luis Jiménez (CCN-CERT)
El incremento en el número y complejidad de los ciberataques está obligando a los Estados y gobiernos a reorganizar sus capacidades y a desarrollar otras nuevas para poder hacer frente a esta nueva amenaza. Diversos países están implementando estrategias para conseguirlo. Estas estrategias de ciberseguridad tienen una serie de elementos comunes que serán analizados y presentados en la ponencia.
Como podéis ver, el evento promete charlas más que interesantes!
Y eso que este año, sé de buena fuente que contaremos con una charla sorpresa. No voy a "leakear" el contenido, pero sólo puedo decir que tiene que ver con Whastapp,... y hasta ahí puedo leer! :D
Ya sabéis que este año estaré de nuevo en NcN, impartiendo el curso "Buenas prácticas de seguridad en Entornos Corporativos" el día 1 de Noviembre. Creo que Nico Castellano ha decidido liarme para que participe en alguna otra actividad del evento. Eso quiere decir que intentaré twittear el evento desde la cuenta de @secbydefault.
Recordad que podéis apuntaros a los talleres que habrá en la NcN. Sé que empiezan a escasear las plazas, por lo que cuanto antes os decidáis mejor.
Si tenéis alguna duda sobre los mismos, podéis preguntar a la organización contactando en el correo jd@noconname.org
Recordad que podéis apuntaros a los talleres que habrá en la NcN. Sé que empiezan a escasear las plazas, por lo que cuanto antes os decidáis mejor.
Si tenéis alguna duda sobre los mismos, podéis preguntar a la organización contactando en el correo jd@noconname.org
2 comments :
El desencriptador que lo desencripte buen desencriptador será. #matandogatitos
Esperando la NoCon con ganas :D
esperando la charla de pasamar.....
att:dekoders.net
Publicar un comentario