30 abril 2014

Abierto el cuarto reto Tuenti Challenge #TuentiChallenge4

Por cuarto año consecutivo, se está celebrando el Tuenti Challenge: una competición para demostrar nuestras habilidades técnicas en unos cuantos ámbitos. El propósito del challenge no es otro que permitir que la gente con inquietudes técnicas se lo pase bien a la vez que sirve tanto para dar visibilidad a Tuenti como como empresa fuertemente basada en la tecnología como para nosotros encontrar personas especialmente preparadas.



Tradicionalmente, digamos entre 2006 y 2010, Tuenti fue bastante opaca en cuanto a tecnología y lo integrada que estaba con las distintas comunidades técnicas. En aquel momento, pensábamos que había que proteger esos desarrollos al máximo (por ejemplo, cómo éramos capaces de escalar) y, sin embargo, hoy estas técnicas están muy bien documentadas en distintos sitios (que el 30% de la plantilla fueran guiris que no hablaban demasiado castellano tenía también mucho ver :P). Por ello, a partir de 2010 empezamos a querer integrarnos mucho más con la escena local y reforzamos nuestra visibilidad. Es fácil que un mes cualquiera estemos prestando nuestras oficinas para que grupos como PHPMad, Mongo Madrid o Madrid-Devops den sus charlas habituales. Y de la misma manera, aunque algo menos, en nuestras oficinas de Barcelona.



Volviendo al challenge: el primer año la totalidad de los retos eran de programación / algorítmicos, con alguna prueba igual más relacionada con la astucia. Con el tiempo, y debido también al interés de los que aquí estamos, hemos ido introduciendo más pruebas relacionadas con la seguridad y que podrían ser vistas más en CTFs (a los que de vez en cuando solemos jugar). 

Finalización del primer reto de Tuenti en 2011


Clausura del segundo reto de Tuenti en 2012

Ganadores del tercer challenge de Tuenti en 2013
Este año podríamos decir que la mezcla es un 50% programación y algorítmica, un 30% seguridad y un 20% astucia. Podríamos pensar que el Tuenti Challenge es una mezcla de Google Code Jam y un CTF clásico. Eso sí, con una diferencia: nos fijamos en el tiempo de ejecución de cada problema, la calidad del código, que no se hayan compartido soluciones, etc.

A los diez primeros en superar el reto de la web les invitamos a nuestras oficinas (bueno, en realidad empezamos con una barbacoa en toda regla), donde el reto continúa. Los premios de este año desde luego invitan a participar aunque lo mejor, desde nuestro punto de vista, es que te puedes ir de aquí con una buena oferta de trabajo (el 15% de nuestro equipo técnico empezó participando en un Challenge ;) )

Premios para los ganadores del cuarto reto de Tuenti
start Hacking now!


Contribución gracias a Luis Peralta (@luisperalta)
CTO @ Tuenti

1 comments :

Rob dijo...

Reto de programación, no de seguridad informática.