23 agosto 2014

Aprende jugando: game of hacks

Si algo ha estado siempre de moda en el mundo de la seguridad es la ludificación. Posiblemente sea uno de los motivos por los que centenares de jóvenes todos los años quieren adentrarse en el mundo del hacking. Verse como intrépidos y jóvenes Indiana Jones, que resuelven puzzles tecnológicos evitando obstáculos y controles puestos por antiguas culturas, es razón suficiente para aprenderse los accesos rápidos de WinDBG.

Con este propósito la compañía CheckMarx, una de las punteras en soluciones para la auditoría de código, ha creado el juego Game Of Hacks.

En este juego tipo test nos mostrarán códigos vulnerables y mediante preguntas obtendremos una puntuación basada en el tiempo. El juego en todos sus niveles se puede completar en un par de minutos, ya que solo son 5 preguntas en cada uno de sus tres partes: Beginner, Intermediate y Advanced.

Una buena pero breve iniciativa para despertar interés en las auditorias de código y tener una primera aproximación de nuestros conocimientos en las distintas vulnerabilidades y lenguajes.


Por supuesto, el dashboard con la clasificación, ya ha sido trolleado. ¡¡Viva Internet!!