29 marzo 2016

Recomendaciones de twitters de seguridad en inglés



Hace un montón de tiempo, Twitter era algo que ni imaginábamos que convertiría en la potente herramienta que es, en la que no creíamos que la forma en la que nos enteraríamos de las cosas sería algo diferente a leer diariamente el contenido de las URLs que almacenábamos en una carpeta de favoritos en el navegador. Era la época en la que leíamos y seguíamos todo aquello que nos interesaba vía RSS y que no contábamos con que Google descontinuaría Reader. Y a partir de ahí… el silencio.

Twitter lo veíamos como un programita más, que consumía datos de la tarifa de nuestros teléfonos, y segundos o minutos de nuestro tiempo. Lo mirábamos recelosos de que sirviera para algo más serio que poder compartir dónde estábamos, o contenido más bien banal.

Sin embargo, Twitter se ha convertido en una herramienta muchísimo más potente y universal. Desde conversaciones kilométricas con varios nominados (o mencionados) en los 140 caracteres, que apenas dejan sitio para lo que quieres decir, reflexiones trascendentales sobre la vida que generan un montón de RTs, mecanismo de comunicación de personajes públicos,…. así como también una de las formas en que los profesionales de cada sector, pueden permanecer en contacto y actualizados sobre noticias, eventos y reuniones. 

En nuestro sector, el de la seguridad, ya hizo Alex hace años una excelente recomendación con los perfiles de twitter que en la época eran fiables y aportaban contenido de calidad a quienes nos dedicamos profesionalmente a la seguridad. 

En la actualidad, esas recomendaciones siguen siendo imprescindibles en el TL de cualquiera que quiera estar al día de lo que se cuece en el sector, aunque en este post quiero añadir alguno más. En concreto, perfiles de gente con nombre y apellidos, que lo que comparten u opinan, está realmente relacionado con seguridad en un alto porcentaje. Obviamente al ser cuentas personales, algún tweet o RT no relacionado puede haber, pero en general, compensa. 

@securityaffairs -> Pierluigi Paganini, italiano, CISO de Bit4Id. Las noticias se repiten como el Telediario 24 Horas, pero a mi juicio merece la pena

@ivanristic -> Ivan Ristic, creador de mod_security a quien ya entrevistamos en SbD hace tiempo. Noticias y enlaces sobre criptografía, aunque de seguridad en general.

@dinosn -> Nicolas Krassas, CSO de Effortel en Suiza.

@binitamshah -> Binni Shah, de India, sobre seguridad en Linux fundamentalmente, pero no exclusivamente de ese sistema operativo.

@mikko -> El conocido Mikko Hypponen, CRO del fabricante de antivirus F-Secure. Quizá aparte de compartir noticias de seguridad, pero al ser una cuenta personal puede haber de todo, aunque en general, merece la pena seguirlo.

@snowden -> Héroe para muchos, traidor para el gobierno americano, Edward Snowden ex-empleado de la NSA, exiliado ahora en Rusia. Son más opiniones personales ante noticias del día a día, generalmente escándalos a los que estamos lamentablemente acostumbrados, pero con la visión de una de las personas que ha estado dentro de una de las agencias gubernamentales más poderosas del Mundo. 

Nota: Los perfiles indicados, son recomendables según mi juicio y criterio. Si los sigues y por cualquier motivo no te convencen, lo siento. Ya sabes: Unfollow y a otra cosa. 

¿Hay más perfiles recomendables? 
Seguro que sí, mejores y peores que los que digo aquí. No sólo no lo dudo, sino que estaré encantado de tener buenas fuentes de las que leer diariamente y compartir con los lectores de SbD. 
Si crees que hay algún otro que debamos recomendar, indícanoslo en comentarios y lo evaluamos.