27 diciembre 2008

Audita tu PC con Secunia PSI

Secunia es una destacada firma de seguridad informática que tiene en su haber multitud de 'bugs' localizados y bastantes contribuciones al mundo de la seguridad.

En este caso voy a hablar de su 'Personal Software Inspector' o para los amigos, PSI.

Este software realiza una inspección del sistema operativo (Windows) en busca de software desactualizado y que pudiera llevar a un potencial riesgo de seguridad. Entre su base de datos de programas se encuentran todos los típicos (firefox, plugins diversos como flash, Java ...) y también es capaz de auditar a nivel de parches necesarios en el sistema.

Es un software gratuito que se puede descargar desde aquí.

Una vez instalado, PSI se lanza y comienza a realizar el primer test de seguridad de nuestro sistema


Pasado un mas que razonable tiempo, el escaneo finaliza y nos informa de los resultados



Una vez dentro de la aplicación, podemos ver los resultados al detalle de los programas desactualizados que ha encontrado:


Y para no caer en el típico 'criticar sin aportar soluciones', si desplegamos el menú de cualquiera de los programas detectados como desactualizados, nos aparece la opción de actualizar a la ultima versión


Sin duda Secunia PSI es una muy interesante herramienta para añadir a los clásicos antivirus, antispyware y demás software imprescindible en cualquier sistema Windows