04 diciembre 2008

Como cruzar la frontera de Arabia Saudi cargado de porno

Arabia Saudi es un curioso país, para empezar tu NO puedes acudir como turista, para entrar al país te tienen que invitar ellos, y previo a eso te envían un amable formulario donde, entre otras preguntas, te piden que digas tu confesión religiosa y si respondes 'no creo' directamente te deniegan el visado, curiosamente si te declaras católico, no pasa nada ya que ellos tienen a Jesús como uno de sus profetas.

Arabia Saudi, entre otras cosas buenas, tiene un férreo sistema judicial donde las penas no son 'unos cuantos añitos a la sombra', si lo que has hecho es suficientemente grave, te ajustician sin muchos miramientos en la plaza mayor.

Otro aspecto que realmente hace de Arabia un país entretenido es su estrictísimo código moral donde -obviamente- el sexo y sus vertientes mas lúdico-festivas están mal vistas.

He tenido compañeros que han tenido que 'visitar' el país por motivos de trabajo y entre otras cosas, a la entrada, les han revisado a conciencia sus equipos informáticos en busca de cosas 'inapropiadas'

Al hilo de eso, y que hace tiempo que me llama la atención un módulo en Perl que encontré en CPAN llamado Fuse::PDF que convierte cualquier fichero en formato PDF en un sistema de ficheros virtual, se me ha ocurrido una pequeña idea por si me toca vivir 'la aventura' de viajar al país y tener que elegir entre mis pequeñas distracciones y volver de una sola pieza.

Como decía antes, Fuse::PDF permite usar un fichero en formato PDF como contenedor para almacenar cualquier fichero, tal vez podríamos definir esto como una técnica de esteganografía.

El modulo solo funciona en Linux y Mac y para instalarlo tienes que tener los paquetes Fuse y Fuse-devel instalados en tu sistema. Una vez cumplidos esos requisitos lo puedes instalar de la siguiente forma:
Como root ejecutas:
#perl -MCPAN -e shell

lo que te llevara a una especie de shell, una vez ahí poniendo
cpan> install Fuse::PDF
Debería ser capaz de bajarse los módulos de los que depende, compilarlos e instalar en tu sistema el paquete.
Junto con el paquete, se instala un script llamado 'mount_pdf' que permite montar cualquier fichero PDF y que se vea en el sistema como un filesystem.

Ahora que se ha vuelto a poner de moda James Bond y que, seguro, has visto alguna película suya de las que andan poniendo, te habrás imbuido de su espíritu estilo 'chulito con clase' así que, como nos va la marcha, usaremos como contenedor este PDF
http://www.un.org/events/humanrights/2007/hrphotos/declaration%20_eng.pdf

Una vez descargado el pdf procedemos a montarlo de la siguiente forma:
# mount_pdf declaration\ _eng.pdf /mnt/pdf/
Creamos un zip con 'nuestras cosas'
#zip -r entretenimiento /opt/pr0n/hot-pics
Y lo copiamos en el pdf
#cp entretenimiento.zip /mnt/pdf
Desmontamos el PDF
#umount /mnt/pdf
Y ya está, ya tenemos en un inofensivo fichero PDF nuestro entretenimiento asegurado para las largas noches de hotel

Solo un ultimo apunte, tened cuidado a la hora de pasaros con el contenido del PDF, si lo llenáis con muchos megas, es posible que al vigilante de la frontera le llame poderosamente la atención que la declaración de derechos humanos ocupe tantos megas !
Link

11 comments :

Anónimo dijo...

Hola, soy el vigilante de la frontera. Muchas gracias por el truco. Acabo de crear un script para detectar esto y denegar la entrada a pajilleros como tu. Un saludo

Karr dijo...

Y no es mejor usar Truecrypt???

Yago Jesus dijo...

Sin duda, Truecrypt es un apción excelente y mas completa. Pero ya se ha hablado muy extensamente y hay mucha documentación. Fuse::PDF es una alternativa menos conocida y, a veces, el hecho de usar opciones 'menos obvias' es una ventaja a tener muy muy en cuenta. Piensa en el mundo de la seguridad 'física'. Las alarmas de Securitas (por decir una) son muy buenas a nivel tecnológico, pero el hecho de que sea un producto masivo lo hace mas propenso a que ya haya procedimientos de inhabilitación del sistema.

Anónimo dijo...

el build script de Fuse::PDF es un truño. No tiene bien declaradas las dependencias, lo que obliga a seguir el procedimiento de prueba-y-error desde CPAN (en mi caso, 12 veces) hasta haber instalado bien las dependencias (y las dependencias de las dependencias, ojo).

Yago Jesus dijo...

A mi me dió algún problema con Net::Daemon (lo tenía como dependencia para un test durante la instalación) pero tampoco me dió demasiada guerra

Anónimo dijo...

No tengo intención de viajar a Arabia Saudí. Tampoco tengo cosas guarras en mi portatil.

Pero mira que eres polémico. :D

Un saludo

Anónimo dijo...

Opino que –como dice Karr– es mejor utilizar TrueCrypt con un contenedor oculto en un pdf.
De todas formas no deja de ser interesante ^^

Javier dijo...

Impresionante puesta en escena :-)

Qué mejor manera de acercar a todos los públicos este tipo de información...

Seguid así, ahí está la diferencia.

Anónimo dijo...

mmmm que chevere yo estaba esperando que terminaras la idea que iniciaste sobre como pasar la frontera y terminaste fue instalando un programa :(

Anonymous dijo...

mmmm que chevere yo estaba esperando que terminaras la idea que iniciaste sobre como pasar la frontera y terminaste fue instalando un programa :(

Karr dijo...

Y no es mejor usar Truecrypt???