06 agosto 2009

Libro: Análisis Forense Digital en Entornos Windows

Desde Informática64 nos llegó una copia del libro: "Análisis Forense Digital en Entornos Windows" y tras su lectura nos gustaría compartir con vosotros nuestra opinión.

El libro está muy bien estructurado y denota que su autor, Juan Garrido, conoce muy profundamente este sistema operativo. Es sorprendente la cantidad de información que contiene y la revisión que se hacen de decenas de aplicaciones, desde su uso más sencillo hasta su funcionamiento a bajo nivel.

Una de sus principales características es que puede ser tanto un libro de consulta como de lectura continuada, aportando un inventario completo de tareas a llevar a cabo en una pericia en Windows, que dicho sea de paso, ocupan la gran mayoría de casos.

Nos ha parecido una lectura muy amena, en gran parte porque es un libro de técnicos para técnicos con un lenguaje sencillo, claro y directo. Además no negaremos que hemos aprendido bastante con él.

Por hacer una crítica constructiva, hemos notado que para que fuese un poco más completo debería tratar más profundamente toda la parte menos técnica y más metodológica, como puede ser la presentación de resultados en informes periciales, ejemplos basados en casos reales y conocidos y un CD con una recopilación de las herramientas gratuitas que menciona o incluso demos de las comerciales, aunque la verdad es que es preferible pagar algo menos por el libro , que tiene un coste de 20€ y descargarlas uno mismo.

En definitiva, es un buen libro que desde luego merece la pena leer ya sea cual sea tu nivel y del que cualquiera podrá aprender las técnicas actuales en el análisis forense.

Si aún no os habéis decidido, se puede consultar el índice del libro online en la dirección: https://www.informatica64.com/RecursosLibros/IndiceAnalisisforense.pdf y adquirir una copia aquí: https://www.informatica64.com/Ventadelibros/default.aspx

1 comments :

Anónimo dijo...

http://seguridadblanca.blogspot.com/2009/08/libro-analisis-forence-en-windows.html