22 septiembre 2009

Hackeos memorables: La base de datos de Gran Hermano I

¿Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿¡¡ QUIEN !!?

Supongo que esta mítica frase de la subcultura Española le sonará a casi todo el mundo. Fue pronunciada por el inefable 'Jorge Berrocal' en Gran Hermano I.

Aunque bien es cierto que el programa, su concepto y el germen que supuso en cuanto a telebasura son muy censurables, aquella versión 1.0 nos terminó enganchando a todos.

El motivo de que hablemos de Gran Hermano hay que encontrarlo en los hechos que sucedieron el verano del 2000 cuando súbitamente se filtró a Internet la base de datos de la gente que había participado en el casting de Gran Hermano I, conteniendo todo tipo de detalles como dirección, teléfono, profesión, estado sentimental y valoraciones psicológicas hechas por el equipo de psicólogos de Gran Hermano

Por lo visto un grupo de piratas que se autodenominaban 'The evil hackers from the hell' hackearon los servidores de Zeppelin (de aquellas, NT 4.0 sin firewall) y se llevó la base de datos. Posteriormente, hackearon dos servidores NT más en Alemania y Portugal para colgar online la base de datos.

Recuerdo perfectamente el revuelo que se montó con todo aquello, y admito que, movido por la curiosidad, yo también me bajé ese fichero Access.

Los detalles exactos de como se hizo el hackeo no fueron explicados, pero según Hispasec, que en su día dieron una perfecta cobertura, el servidor empleado por Zeppelin estaba hecho un desastre.

¿Como terminó esta historia? En el 2007 la Agencia de protección de datos multó a Zepeling con la nada despreciable cifra de 1,08 millones de Euros.

7 comments :

Anónimo dijo...

y ya no esta disponible en ningun lado?

Anónimo dijo...

Sería interesante verla.

Yago Jesus dijo...

Supongo que buscandola en el Emule ...

Anónimo dijo...

Creo que no está ya disponible... al menos en los sitios tipicos.

cafemigao dijo...

Interesante... y... la Agencia de Protección de Datos, tuvo que ver algo en esto?. Lo digo por que el 'pellizco' es sumamente importante...

Gracias Yago jesus

cafemigao dijo...

Interesante... y... la Agencia de Protección de Datos, tuvo que ver algo en esto?. Lo digo por que el 'pellizco' es sumamente importante...

Gracias Yago jesus

Anonymous dijo...

Sería interesante verla.