03 marzo 2011

Comienza Rooted CON 2011!

Ha llegado el día: ¡Comienza Rooted CON 2011!

Tras los RootedLabs que han tenido lugar Lunes, Martes y Miércoles, hoy comienza Rooted CON, y hasta el 5 de Marzo disfrutaremos de un montón de charlas relacionadas con la seguridad informática, además de contar con un concurso CTF organizado por Alienvault titulado "Hacks Attacks!", y seguro que muchas otras cosas más.

Como sabéis, este año SecurityByDefault tendrá una presencia similar a la de la anterior edición, con una ponencia por parte de uno de los editores, así como con la moderación de uno de los RootedPanels que tendrán lugar en el congreso:
Durante esta charla se hará un estudio de la seguridad que ofrece el clásico método de autenticación mediante usuario y contraseña, así como las posibilidades actuales de ataque con permutación y fingerprinting. Uso de hardware específico y opciones que ofrece la nube. Finalizando con una exposición de casos de ejemplo y demostraciones prácticas.

  • Lorenzo y Alberto moderarán la mesa RootedPanel, cuya temática girará en torno al debate sobre el Full-Disclosure. Dicho panel contará con la presencia de José Parada (Microsoft), Fernando Vega (McAfee), Rubén Santamarta (Wintercore) y Joxean Koret (Hispasec), como podréis ver en este enlace.
Esperamos que, aun habiendo colgado el cartel de "TODO VENDIDO", hayáis conseguido una entrada al congreso y os veamos por allí. Aquí podréis ver algunas instrucciones a tener en cuenta sobre el congreso.

¡Que empiece el espectáculo!

5 comments :

Anónimo dijo...

Mucha suerte chicos, en especial a guasito, te mereces que todo salga bien por tu esfuerzo. Un saludo Raquel

Anónimo dijo...

Saludos desde la rooted.

Anónimo dijo...

Mucha suerte!

Me tengo que conformar con que me o cuenten, pero espero que sigais repitiendo y veros en una próxima edición.

Salu2!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no ha estado nada mal el primer día:)

A ver que tal mañana ...

Enhorabuena a todos los que estais detrás de este pedazo de congreso.

Un saludo.
Manolo.

bertol dijo...

Primer dia de la rooted :) aunque igual a sufrido un poco el tema de los virus falta de tiempo ...
Nos vemos en breves.