14 mayo 2012



¿Podrá La ley Sinde-Wert cerrar SeriesYonkis? ¿Y SeriesPepito? ¿Y las más de 500 páginas similares? ¿Cómo está afectando la nueva ley a estos sitios de enlaces? ¿Qué medidas se pueden tomar? ¿Las han tomado ya? Estas preguntas trataba de responder hace ya un año en la siguiente entrada: Monitorizando La Ley Sinde - ¿Hasta donde pueden llegar? Un año después, vamos a ver los cambios.

Para este propósito he actualizado la herramienta que construí la vez anterior y añadiendo una nueva variable: páginas que ya no existen.

Una vez puesta en marcha, los resultados son bastantes curiosos, de las 517 páginas un 11% han cerrado y ni si quiera el dominio se ha renovado.

También hay muchas de ellas que han tomado medidas para defenderse cuando sean atacadas. Como hizo SeriesYonkis clonando su dominio.

La siguiente gráfica muestra los resultados finales. Un 33% de páginas pueden ser cerradas rápidamente por mantener alguno de sus componentes críticos en España (DNS o proveedor de acceso), un 58% están completamente fuera y requerirán coordinación con otros gobiernos y un 11% ha desaparecido.




¿Es esto no una victoria de la aplicación de la Ley? Realmente no queda claro, si analizamos los datos del resultado del año pasado, se observa que el 65% de estas páginas no estaban sometidas a la ley directamente, ya que se alojaban fuera.

Otro dato interesante es que ninguna de las webs cerradas tenía un "rank" alto en Alexa, lo que indica que apenas eran populares o tenían tráfico. Para hacernos una idea SeriesYonkis.com está en la posición 2.014 del mundo, nuestro modesto blog en la 121.234 y el más alto de todos los suprimidos en la 257.696.

Los números cambian radicalmente si tan solo se estudian las 122 páginas que se han filtrado por ser los objetivos de la famosa Ley, ya que el 63% de ellas están fuera del territorio nacional.




Las páginas de enlaces de la lista negra que han desaparecido son: 
bitpirata.com
conemule.com
conexión24h.com
cowboysdelared.es
estrenosdt1.com
mundonds.net
torments.net


Las páginas que han cerrado del listado original que creamos:
a3magazine.com  
barriop2p.com
bitpirata.com
cinemula.com
cinepelis.com
conemule.com
descargasdirectasatope.com
descargasmix.com
dexcarga.org
divoox.com
divxendirecto.com
eliculas21.com
eliteclasicos.com
emutotal.com
estrenosonline.biz
gratispeliculasonline.com
guretorrents.com
hispatorrents.org
ironcine.com
irontorrent.com
locurands.org
mazodivx.com
miselinks.com
mooseries.com
nernsoong.net
okpeliculas.net
pasalaweb.com
pcestrenos.com
peliculaon.com
peliculas-online.cc
pelis-sevillistas56.net
portalestrenos.com
quecanal.com
realfilmz.com
seriestube.net
seriesypelisonline.com
taquillaspa.com
todogratisonline.net
torments.net
verpeli.net
viciopando.com
viciowarez.com
wuapi.com
miserie.es
onlinepelis.es
paginas-infantiles.iespana.es
peliculasflv.es
toptorrent.es
lanzamientosmp3.es
docutube.es
cowboysdelared.es
cantabriatorrent.es
animenojutsu.es
cineyoutube.es



5 comments :

kNo linsms dijo...

De éstas solo conocía taquillaspa, que hace tiempo van haciendo cambios de dominios. Originalmente era spatorrent, que ahora redirige a estrenosgo, por lo que no se puede decir que hayan cerrado.

sui dijo...

me  llamó más atención este numero: 121.234???  hay que subir del ranking ^_^

Invitado dijo...

Vamos, que lo mismo la mayoría de los que han cerrado no lo han hecho por la ley Sinde-Wert sino porque o se cambiaron de dominio o porque se aburrieron de que no los visitase nadie, no?

Zxcvbn dijo...

jaja semejante propaganda esto, hay un monton de esa lista que no conocia y a las que los demas paises hispanos todavia podemos entrar :) igual pobres españoles :/

Lrc dijo...

No em suenan ni una de las webs que dicen que han cerrado xD Seguro que las han cerrado los propios dueños porque no entraba ni dios. Las webs buenas siguen ahi, funcionando. :)