27 diciembre 2013

Pengowin: Repositorio de herramientas de seguridad desde Windows



Cuando me contactó Óscar Banchiero y me estuvo contando sobre el proyecto que tenía en mente, relacionado con aunar un montón de herramientas para Windows, relacionadas con seguridad, catalogadas y preparadas en un sólo disco, poniéndolas a disposición del público gratuitamente, dije: "¡Menudo trabajo que se va a pegar este tipo!” 

Hace relativamente poco, me indicó que la página web del proyecto ya estaba lista, que se llamaría Pengowin y que me enviaba el acceso previo para poder darle un vistazo al surtido de herramientas que había.

La fecha de lanzamiento de la misma es hoy 27 de Diciembre de 2.013, por lo que podéis acceder a la web http://pengowin.com.ar y descargar de forma directa el repositorio completo.

La clasificación comprende herramientas de análisis de puertos, footprinting, scanners de vulnerabilidades, esteganografía, metadatos, wireless, forense, etc,...

La verdad es que el trabajo que se ha pegado Óscar con el proyecto, me consta que es brutal. Tanto a la hora de decidir qué herramientas descargar y poner a disposición en el repositorio para su uso, como el bajarlas una a una y ofrecer esta primera versión actualizada. 

Le sugerí, vía DMs por twitter, que habría estado genial que al igual que se hace con Linux, montase una distribución Windows que fuese autoarrancable, del tipo Windows Bart PE, con las herramientas instaladas, generando versiones diferentes cada cierto tiempo, según surjan las necesidades de actualización.

Espero que, algún día, Pengowin exista también en modo distribución Windows Live, aunque sea únicamente con alguna de las herramientas instaladas. 

Os dejo con el video de presentación de Pengowin y os invito a descargar este primer repositorio y que dejéis vuestro feedback a Óscar, así como las sugerencias de herramientas que creáis útiles para incluir en el repositorio en futuras versiones.





13 comments :

Vicente dijo...

Gran proyecto y excelente recopilatorio!

Santi dijo...

Hay que aumentar el hosting ^^

Pablo Olmeda dijo...

A esto se le llama morir de éxito: http://www.hostinger.com.ar/cpu_excedido?pengowin.com.ar

ironraiden dijo...

Parece que el hosting se ha muerto mucho. ¿Algun mirror conocido? Gracias!

fpalenzuela dijo...

que lastima que la web este caida o saturada :/ bueno, esperaremos a que este online.... con ganas de incarle el diente :)

Lorenzo_Martinez dijo...

He intentado contactar con Óscar Banchiero vía twitter para que nos diga si está moviendo el proyecto a otro hosting o qué. Os mantendremos informados... Que se haya sobrepasado lo contratado en el hosting, es una señal inequívoca de que el proyecto merece la pena!!!

jaimillo dijo...

Parece que este es el enlace del torrent:

https://www.dropbox.com/s/7f2x6gs1n136e65/PengoWin_V1_27122013.iso.torrent


Saludos.

f dijo...

http://pastebin.com/Xu6DMaYq

Chris dijo...

https://twitter.com/banchiero/status/416613960851279872 Oscar Banchiero sabe que la web está excedida y dejo los enlaces por pastebin: pastebin.com/Xu6DMaYq

Luis Val dijo...

Muy bueno el proyecto

N4veg4nte dijo...

Excelente proyecto.... Muchas gracias!!!

Fernando Gomezsky dijo...

Grande, grande. Mi antivirus canta algunos "Troyanos" al descomprimir el ISO, pero todo controlado.
¡¡Gracias!!

chapingt dijo...

Que gran trabajo el de este amigo, felicitaciones si de algo le sirve, definitivamente va a mi coleccion de isos de herramientas.