22 abril 2014

Hackeos Memorables: El asesino en serie B.T.K


La historia del asesino en serie Dennis Rader, más conocido como B.T.K. (Bind, Torture, Kill),  es memorable y digna de un pequeño hueco en este blog debido a la importancia de la ciencia forense informática en su captura.

El primero de los asesinatos de BTK de los que se tiene constancia, fue en 1974, cuando mató a una pareja y a dos de sus hijos: entró en su casa, les cortó el teléfono, los ató a las sillas, y los fue asfixiando uno a uno con bolsas de plástico en la cabeza.

Ese mismo año asesino a otra joven e intento lo mismo con su hermano.

Durante ese año, tres personas confesaron los crímenes asegurando que eran B.T.K., lo que provocó que el Dennis Rader llamase a un periódico local para contarles que había colocado una carta en un libro de la biblioteca pública en la que desacreditaba a los falsos asesinos, y daba más datos para demostrar que el asesino era él. No sólo reconocía los crímenes sino que aseguraba que volvería a matar: 

The code word for me will be....Bind them, toture them, kill them, B.T.K., you see he at it again. They will be on the next victim.

Y efectivamente, así lo hizo: mató a 5 personas más entre el 77 y el 91.

En 1977 asesina a una chica y lo intenta con sus dos hijos, pero el sonido del teléfono lo asusta y huye del lugar del asesinato.  También en el 77 asfixia a otra chica de 25 años.

Sus actos cesan hasta el año 85, donde estrangula a otra mujer. Un año después otra joven es asesinada siguiendo el mismo patrón. Finalmente en el año 91, comete su décimo y último crimen al secuestrar y estrangular a otra mujer. 

Firma de BTK
A Dennis Rader le gustaba comunicarse con la policía mediante cartas y pretendía llamar la atención de los medios de comunicación.

Era 2004, habían pasado décadas y el asesino seguía libre, además enviaba sobres y notas con su firma a cadenas de televisión locales, también solía incluir documentos personales de sus víctimas, puzzles y acertijos.

Pero el 16 de Febrero de 2005 algo cambió. Un disquete que contenía un archivo con el nombre: "Test A.RTF" y algunos objetos más se entregaba en KSAS TV.

El fichero contenía el texto: This is a test. See 3 x 5 Card for details on Communication with me in the newspaper
Disquete con Test A.RTF
El disquete fue entregado a los forenses que no tardaron en observar en las propiedades del archivo el texto: "Dennis" y "Christ Lutheran Church". Lo que llevó al especialista a lanzar una consulta a Google. Allí encontró la página web de la iglesia, en la que figuraba un tal "Dennis Rader" como presidente de la Congregación. ¡Bingo!

El grupo encargado de su búsqueda rápidamente lo localizó y distintas pruebas de ADN hicieron el resto.

Debido a que Kansas re-instauró la pena de muerte en 1994 (3 años después de su último asesinato) fue condenado a 10 cadenas perpetuas consecutivas. Lo que garantiza que morirá en prisión.

Lo cierto es que la historia da para una buena telenovela, y así ha sido ya que hay unas cuantas películas sobre este asesino (ninguna demasiado buena, todo hay que decirlo): Feast of the Assumption: The Otero Family Murders, The Hunt for the BTK Killer, B.T.K. Killer y B.T.K.  También documentales y libros de todo tipo. 

Referencias:

10 comments :

Pleco dijo...

Si es que no se puede querer hacer uno famoso siendo asesino en serie, que en vez de en sálvame acabas en la cárcel!

keil dijo...

Es impresionante, cómo se debio sentir el tipo que descubrió el archivo. Por cosas asi merece la pena ser hacker (bueno, se entiende), descubrir asesinos, pederastias y demas moradores de iglesias y colegios.

Calimero dijo...

Alejandro esto no publicas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-sobreseida-causa-contra-diputada-iu-libertad-martinez-supuesto-hackeo-web-partido-20140411130957.html cuando salio la noticia si te intereso porque era sensacionalista y porque tenias un interes.

secnight dijo...

Mi asesino en serie favorito, aprendi bastante de él

Saludos

chuna dijo...

Cualquiera esto, jugar asi no tiene sentido!

Verónica Kechichian dijo...

Muy bonito todo... pero no te das una idea de lo lindo que es ganar contínuamente aún sin tener tus privilegios meramente técnicos. O sea, aún sin hacer trampa. :)

Bradley speck dijo...

HACK ATM Y HAZTE RICO HOY !!!!

Hola a todos. Hay una nueva forma de hacer dinero, aunque es ilegal, sino también una forma inteligente y fácil de vivir en grande. Yo solía ser una chica cuartel hasta que me convertí ansiosos y decidí cambiar mi vida de una manera u otra. Tengo oportunidad de registrarse para la amnistía militante a través de conexión teniendo así me fuera del país para la formación en los Estados Unidos por un período de 3 años. Para cortar el cuento, durante mi entrenamiento que hice algunos amigos blancos que eran los geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos acerca de irrumpir en un cajero automático. con mi conocimiento obtenido de mis amigos blancos friki, he sido capaz de falsificar y el programa de una tarjeta de cajero automático en blanco utilizando diversas herramientas y software de. Tengo tarjetas de cajero automático ya hechas programado o si quieres aprender Usted también es libre de ponerse en contacto conmigo .. soy sólo el 29, mi familia se encuentran en EE.UU. y no tengo dinero, tengo un coche, yo vivo en la India y me viajar En todo el mundo. hago mis cosas en un bajo perfil # para evitar sospechas. Algunos de ustedes se preguntarán por qué estoy vendiendo esto si de verdad yo ya estoy viviendo grandes. Es porque es tarea difícil hacerlo usted mismo, no voy a mentir a usted, no es fácil de hackear ATM hablar más de la reprogramación de la tarjeta solo. Lleva días ya veces semahnas. Algunos de ustedes querrán la tarjeta hecha lista para evitar el estrés de hacerlo usted mismo y no dar la tarjeta confeccionada de forma gratuita, ya que me pasé días intentando hacer que esté disponible para usted. e-mail me. janeashley333@gmail.com para obtener más información, petición de la ATM, explicación y consultas. NOTA: la tarjeta de cajero automático no tiene polos, sin número de la cuenta registrada. No tiene ningún límite para la retirada y que es imposible de encontrar. Usted puede recoger el dinero de cualquier cuenta con tan sólo escribir las personas número de cuenta de e-mail me. janeashley333@gmail.com

YADI dijo...

COMO PUEDO TRANSFERIR MIS MONEDAS DE MI TELEFONO VIEJITO A UNO NUEVO TENGO 600 Y NO QUIERO PERDERLAS

Jaume Franch dijo...

Usando la versión 3.1 de Apalabrados, un usuario al que había borrado de
la lista de amigos me volvió a aparecer en ella sin haber tenido
contacto con él. Me di cuenta el dia 11 de abril. Para comprobar lo que
sucedía, el dia 12 borré a otro amigo, que al cabo de unas horas me
volvió a aparecer. Ninguno de los dos me había borrado y, aparentemente,
volvieron a aparecer en mi lista después de realizar movimientos en
apalabrados con otros oponentes.

Después, he realizado la misma prueba con otro usuario (aunque esta vez
en sentido inverso) y este hecho no se ha repetido. Estoy muy
preocupado por la inestabilidad de la lista de amigos. Podrían darme
alguna explicación de lo sucedido?

ELBRY ROSON dijo...

NECESITO AYUDA,YO ENTRABA AL JUEGO POR MI FACEBOOK,POR YAHOO,DE PRONTO NO ABRE MAS,INTENTE POR FIREFOX PERO NO ME GUSTA Y NO PUEDO ATENDER MI FB AL MISMO TIEMPO QUE PUEDO HACER??