06 agosto 2014

Live CTF, el canal de deportes de y para los hackers.

Geohot está movilizando a centenares de personas mediante un nuevo e interesante método de enseñanza. Tan simple como utilizar la plataforma Twitch y hacer streaming en tiempo real de su portátil para que podamos ver cómo trabaja él y otros concursantes habituales de los concursos de hacking resolviendo pruebas.

Eso sí, no esperéis algo con la duración de un capítulo de Silicon Valley ya que alguna de estas reproducciones dura más de 5 horas.

Podéis seguir el blog oficial y su cuenta de twitter para conocer la agenda y seguirlo online, con la ventaja de poder participar en el chat del propio Twitch, aunque durante la emisión también están en IRC en el canal #livectf de freenode.

El primer encuentro fue para resolver todos los retos de Vortex y si os la perdisteis, siempre estará disponible la grabación: http://www.twitch.tv/tomcr00s3/b/549466799

En el segundo capítulo, Geoge Hotz y Ricky Zhou trataban de crear el exploit de una vulnerabilidad conocida de Firefox en lo que denominaron "The great CVE race".

¿Qué traerá el tercero?

4 comments :

Longinos Recuero Bustos dijo...

Pues me parece una excelente iniciativa. Siempre es bueno ver como otras mentes inquietas resuelven CTFs. Buena entrada Alejandro.

sulfa dijo...

Me encantan la idea!! Eso sí, lo mismo me espero a las grabaciones para poder hacer forward en algún trocito xD

Turo dijo...

Es un consuelo ver a fieras como geohot tirando de google como to hijo de vecino...(-;)

Ahiezer Alvares Talla dijo...

muy bueno