25 agosto 2014

Novedades en el Congreso No cON Name #ncn2k14

Ya está todo planificado para el evento de seguridad informática y hacking con más solera del país que tendrá lugar desde los días 29 de octubre a 1 de Noviembre:

  • 16 Ponencias/Talleres confirmadas, en esta edición se ha apostado para que las ponencias sean más cortas: 30 min. y los talleres 50min. De hecho, este año me estrenaré como ponente en NcN, en la que participé en una edición anterior en una mesa redonda (durante los 5 primeros minutos como moderador y luego como invitado), pero en la que nunca he dado una charla. La exposición que daré en NoConName se titula "CSI Madrid S13E37 – спасению" en la que hablaré sobre las sorpresas que me encontré a la hora de hacer un peritaje forense. Espero que guste a los asistentes y que sobre todo resulte educativo.
  • 2 coloquios: El público tendrá posibilidad de participar con los asistentes. "NEUTRALIDAD en LA RED" será moderado por el periodista experto en IT Xavier Vidal y en el que se espera contar con la participación de representantes de los carriers que proveen el servicio de Internet (ISP), representantes de los productores audiovisuales que podrán imponer la ley del más fuerte económicamente si se rompe la Neutralidad en la Red y estudiosos del tema.
  • 6 Formaciones que sirven como parte de la autofinanciación del evento. Se hace cada vez más difícil que las empresas consultoras de seguridad informática inviertan en márketing.
  • KeySigning Party: retomando una vieja práctica que ya se hacía en la primera etapa en Mallorca, se fomenta que voluntariamente usuarios que quieran intercambiar las firmas GPG/PGP para cifrado y firmado lo hagan in situ y verifiquen su identidad. Se ha preparado un formulario en la web para enviar información preliminar. 
¡Esta es la ocasión para asistir! No te olvides que el día 1 de Septiembre acaba la inscripción temprana por 35€. No lo dejes correr :)

2 comments :

minsqui dijo...

No te haces una idea de lo bien que me acaba de venir este post, en el momento justo :)
Es una idea genial, muchas gracias!!

oscahie dijo...

Vulnerabilidades aparte, el código en Objective-C de la captura no tiene ni pies ni cabeza. Qué mierda de ejemplo es ése, quien haya escrito eso que se plantee dejar la profesión...