21 septiembre 2015

Buscando empleo en tecnología y seguridad

Está claro que a la hora de buscar empleo, todo el mundo recurre al portal Infojobs, pero cada vez más empresas persiguen ampliar su plantilla recurriendo a otros métodos lejos de este gigante de Internet. En este post, vamos a enumerar algunos métodos alternativos a los que puedes recurrir si estás en búsqueda activa (o desesperada...) de empleo, tanto en España como en el resto del mundo.

También hay que tener en cuenta que no todas las ofertas disponibles son reales, o demuestran una necesidad real por parte de la empresa, y se utilizan como cebo para recopilar curriculums y recurrir a ellos cuando realmente sea necesario. En muchos otros casos, se recibe tal avalancha, que lo más recomendable es diseñar un CV de tal forma que impresione al primer nivel que lo recibe, y recomiende continuar con el proceso.

En algunos casos siguientes, estos puntos de interés están especializados en empleos tecnológicos:
  • JobAndTalent http://www.jobandtalent.com/: Portal de éxito cuya principal premisa es que, tras completar tu perfil, la plataforma se encargará de buscar trabajo por ti, y que tú recibas las ofertas que más puedan encajar. Cubre un amplio espectro de localizaciones con empleos disponibles en su base de datos tanto en España como Sudamérica, Estados Unidos, Reino Unido, etc.
  • Dice https://www.dice.com: Página focalizada en recopilar empleos tecnológicos. Para algunos de los empleos, se muestra rango salarial orientativo, así como ventajas y tipo de contrato.
  • Indeed http://www.indeed.com: Indeed se caracteriza por recorrer cientos de webs y portales de empleo para, a su vez, recopilarlos en un único punto. Su principal característica es que en la mayoría de los casos, también muestra rangos salariales aunque no lo especifique para cada empleo, por lo que se puede utilizar como filtro a la hora de buscar. Trabaja a nivel mundial.
  • Glassdoor http://www.glassdoor.com: Una de las principales ventajas además de disponer de ofertas de empleos, es que Glassdoor establece perfiles para cada una de las empresas, en los cuales trabajadores (y ex-trabajadores) de forma anónima pueden aportar críticas, hablar de beneficios reales, cómo fueron sus entrevistas de trabajo, salarios, tipo de empresa, cultura, y un largo etcétera.
  • Linkedin Jobs https://www.linkedin.com/job/: Dentro de esta red social "para encorbatados", cada vez es más normal que se llene de reclutadores de talento bombardeando con ofertas, de ahí que seguramente Linkedin se decidiera a sacar una aplicación en paralelo para congregar todas las ofertas de trabajo disponibles por las empresas
  • Congresos de seguridad, desarrollo y tecnología: Cada vez es más habitual que las empresas patrocinen congresos de tecnología, y así aprovechen tanta congregación de talento para la búsqueda de nuevos fichajes que incorporar a sus filas. Es por ello que recomendamos asistir a todos los posibles si además buscas un cambio de aires, ya que en un mismo lugar aumenta el número de oportunidades, e incluso te pueden hacer una primera entrevista tras entregar tu CV.
  • Secciones de empleo en las páginas de las empresas: Si lo que buscas realmente es trabajar en una empresa concreta, lo más cómodo (pero en muchas veces poco fructífero) es dirigirte a la sección de ofertas de empleo de su página. 
  • Por supuesto, suscríbete a listas de correo como la de la Rooted (atentos a RootedJobs) y NoConName donde periódicamente se publican ofertas de empleo tanto para España como para el resto del mundo.
  • En nuestro blog Security By Default http://www.securitybydefault.com/p/ofertas-de-empleo.html encontrarás una sección llamada Ofertas de Empleo en el que publicaremos todas las ofertas que nos llegan a nuestra dirección de contacto.
¡Esperamos que este post os sea de utilidad!