20 noviembre 2015

Secadmin: Evento de hacking y seguridad en Sevilla



Fue en la RootedCON de este año cuando hablando con Francisco Javier Santiago, que le conoceréis por el blog Estación Informática, me preguntó si me apuntaría a dar una charla en un evento en Sevilla en Diciembre, en la segunda edición del evento SecAdmin.... y ya sabéis que no sé decir que no a una buena CON :D 

En concreto será el viernes 11 y sábado 12 de Diciembre, en el salón de actos de la facultad de Informática de la Universidad de Sevilla.

Os dejo bajo estas líneas la nota de prensa que nos han enviado sobre el evento y espero veros por allí.

La conferencia SecAdmin de Sevilla se prepara para su segundo año y desde aquí queremos hacer también un llamamiento a todas las empresas u organismos públicos interesados en ser sus patrocinadores. Todos sabemos que sin la ayuda de los patrocinios es muy difícil cubrir todos los gastos y gestiones. Por otro lado aprovechamos la ocasión para anunciar que ya esta abierto el plazo para adquirir tu entrada.

Objetivos:.


1. Realizar la Segunda Edición del Congreso de Seguridad Informática “SecAdmin” que permite difundir, compartir y transmitir el conocimiento de los investigadores de seguridad “hackers” a la comunidad, empresas del sector privado y público y a la propia Universidad, los avances e investigaciones que se han producido en el panorama español e internacional.
2. Fomentar la Seguridad Informática a través de sus medios digitales, publicaciones escritas, audiovisuales y/o mediante cursos de formación para toda la comunidad TIC.
3. Impulsar el espíritu de “comunidad de seguridad” fomentando la colaboración entre el público asistente, ponentes, empresas de los sectores privados y públicos y centros educativos que colaboren.
4. Este congreso en su primera edición fue el primero de su clase realizado en Sevilla.

Ponentes:


Para esta segunda edición contamos con unos ponentes y talleres de lujo: Ruth Sala y Abraham Pasamar, Lorenzo Martinez, Pablo González, Jaime Alvarez, Pedro Candel, Josep Albors, Rafael Otal (GoldraK) y Miguel Cotanilla, Jose Picó y David Perez, Jorge Bermúdez, Pablo San Emeterio, Javier Soria y Jorge Websec.


Fecha de celebración:

Este evento se realiza la segunda semana de Diciembre. Este año será durante los días 11 y 12 de Diciembre.

Lugar de celebración:

Salón de actos de la facultad de Informática de la Universidad de Sevilla que cuenta con un aforo de 500 personas. Por otro lado, se habilitará unas aulas para la impartición de los talleres.

Aforo esperado:

Se espera un aforo entre 200 y 400 personas.

Para más información entra en la web:

http://www.secadmin.es