17 febrero 2017

Próximos eventos de formación presencial de seguridad en Securízame




Para este 2017 tenemos planificado en Securízame un buen calendario de capacitaciones presenciales en la academia de nuestras instalaciones en Madrid. 

He querido aunar en un único post las diferentes alternativas de formación especializada en seguridad informática que celebraremos próximamente, en las que aún tenemos plazas disponibles. 

24 y 25 de Febrero de 2017: DFIR y Análisis Forense de GNU/Linux (3 plazas disponibles a la escritura de este post)


Se trata de la segunda edición de un curso que impartí personalmente el fin de semana del 3 y 4 de Febrero de 2017, en el que enseñé cómo afrontar un incidente de seguridad en un servidor Linux, extrayendo la información volátil de la máquina, la memoria, una copia de los discos y aquellos lugares donde puede haber información relevante para el compromiso. Además, regalamos una imagen para un pendrive de Incident Response para Linux con herramientas desarrolladas por Securízame para la adquisición de la forma más pulcra y completa posible.

El feedback que tuve ante esta formación fue muy bueno por lo que te la recomiendo encarecidamente. Tienes toda la información, así como el acceso al registro a la misma en este enlace: DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux

21, 22 y 23 de Abril de 2017: Entrenamiento para OSCP con Daniel Echeverri (7 plazas disponibles a la escritura de este post)



Si alguna vez has pensado en obtener una certificación de seguridad ofensiva, que esté bien considerada por las empresas, habrás oido hablar de OSCP, de Offensive Security. Sin embargo, muchas veces aventurarse en solitario al examen, así como a la preparación previa con el laboratorio que propone Offensive Security, puede resultar poco atractivo para algunas personas. Nosotros queremos brindaros una ayuda tutelada, durante un fin de semana completo (20 horas reales de entrenamiento).

La idea es tener un punto de entrada a un laboratorio de máquinas vulnerables, en las que tendrás que pegarte tú solo para acceder, de forma parecida a lo que te tocará en el examen de OSCP.

La operativa consistirá en darte acceso a dicho laboratorio y presentarte diferentes retos, de uno en uno. Se te dará tiempo para llevar a cabo el compromiso de cada máquina y se te irá tutelando para que practiques en los mismos, identificando qué vulnerabilidad aprovechar para pasar cada prueba. Una vez pasado el tiempo asignado a la prueba, el profesor que es Daniel Echeverri certificado OSCP, resolverá cada prueba propuesta detallando posibles formas de vulneración. Además, se dará acceso al alumno a dicho laboratorio durante un mes completo (desde el 21 de Abril), de manera que puedas seguir practicando por tu cuenta con el resto de las máquinas disponibles.

Tienes la información y acceso al registro de este entrenamiento en este enlace: Entrenamiento OSCP



5, 6 y 7 de Mayo de 2017: DFIR y Análisis Forense en Windows (9 plazas disponibles a la escritura de este post) 


Como complemento al curso de Gestión de Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense de Linux, surge este otro curso con el mismo objetivo para Windows. Capacitar al alumno para que sea capaz de enfrentarse ante un incidente de seguridad, pero en este caso en el que las víctimas sean ordenadores con sistema operativo Windows.

En la misma línea, se entregará una imagen para un USB de Incident Response con herramientas para Windows, que utilizamos en Securízame para cuando nos toca hacer este tipo de actuaciones. Asimismo se detallarán los diferentes artifacts y elementos del sistema operativo, susceptibles de contener información valiosa en un incidente o a la hora de realizar un peritaje informático forense en Windows.

Los profesores que estaremos encargados de llevar a cabo esta formación somos Pedro Sánchez Cordero y yo (Lorenzo Martínez Rodríguez), que contamos con amplia experiencia en impartir este curso a diferentes empresas y organizaciones, de forma conjunta, con muy buenos resultados.   

Tienes la información y acceso al registro de este entrenamiento en este enlace: DFIR y Análisis Forense en Windows


Las plazas, tanto de los cursos como del entrenamiento, son limitadas a 20 alumnos, y en general un alto porcentaje de ellas suelen ser ocupadas por antiguos alumnos a los que, por su fidelidad, les enviamos la información para acceso al curso 24 horas antes de que el acceso sea público.

Aunque te parezca que algunas fechas están muy lejos en el calendario, no te descuides porque se suelen llenar pronto.

En caso que no puedas asistir a nuestras formaciones por no encajarte las fechas o por la distancia a Madrid, tienes alternativas online en https://cursos.securizame.com/cursos, que no están sujetas a ningún tipo de agenda, puesto que se trata de cursos pre-grabados. Esto significa que si quieres hacer cualquiera de los cursos que están disponibles en la página, simplemente te registras, efectúas el pago del mismo y te generamos todo el material de forma personalizada. 

Si tienes cualquier duda, o requieres más información respecto a alguna de los cursos o el entrenamiento, puedes contactar con nosotros a través del formulario en https://www.securizame.com/contacto