17 julio 2008

Sobre el contenido de SbD

Después de ver por ahí algún copy / paste de contenido generado en este blog, en muchos casos sin poner la fuente, en otros sin mencionar la autoría del articulo por su correspondiente autor, y ya en el paroxismo del cachondeo, poniendo la URL original sin un href, "escrita" únicamente, hemos decido registrar el contenido de SbD con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - No comercial

¿Que significa esto? Básicamente que el contenido se puede copiar y reproducir en su totalidad siempre y cuando se mencione expresamente la autoría y, nota importante, no exista animo de lucro. Con animo de lucro se entiende fusilar el contenido entre cientos de banners publicitarios.

Nosotros creemos firmemente en la filosofía de compartir, en mi caso concreto, por ejemplo, mantengo Unhide el cual está licenciado bajo GPL y forma parte de Ubuntu y Debian.

Lo que no nos parece bien son actitudes parásitas cuyo único valor es copiar y pegar el contenido, entre banners publicitarios. No es que tengamos particularmente nada en contra de los blogs con publicidad, simplemente es un tema que no hemos abordado y que probablemente no lo hagamos en mucho tiempo. Lo que no es de recibo es que mientras la fuente original se mantiene "virgen", el contenido sea copiado con un claro animo de lucro.

Dicho lo cual, disculpas a los lectores habituales por este super offtopic.