10 septiembre 2008

Pandora FMS 1.2 lanzado

Pandora es un sistema de monitorización de sistemas creado por Artica (empresa Española, producto nacional) y que tal vez sea el producto mas sorprendente en el ámbito de la monitorización que exista en el mercado.

La monitorización de sistemas es, sin duda, el aspecto mas crítico en un departamento de sistemas a la hora de definir prioridades, incluso frente a otras áreas que parecen mas fáciles de recordar a la hora de definir 'seguridad' ya que la disponibilidad es uno de los pilares a la hora de prestar un servicio.

Pandora FSM acaba de lanzar su versión 1.2 que amplia y mejora el buen hacer de anteriores versiones. Entre otras cosas, su ya de por si impresionante consola de monitorización se ve ampliada con funcionalidades AJAX, y como aspecto técnico mas destacable, añade la monitorización de sistemas Windows vía WMI (lo que permite evitar tener que ir instalando agentes en cada maquina)

Pandora soporta múltiples sistemas operativos (Windows, Linux, y Unix en general) y ademas es opensource ya que sus creadores están muy implicados en ese mundillo.

Existen dos versiones, la comercial con soporte directo por parte de los creadores y la versión OpenSource con la misma funcionalidad que su hermana comercial y que, como curiosidad, podéis ver una demo aquí.

Sin duda Pandora destaca muy mucho frente a otras soluciones mas clásicas que han evolucionado muy poco estos últimos años.

2 comments :

Anónimo dijo...

Muy buena herramienta.

YJ algún podríais hablar de OSSIM

- laura

Lorenzo Martínez dijo...

Laura,

hicimos mención a OSSIM y toda su colección de plugins en

http://is.gd/2Gd9

Te dormiste al llegar a este trozo? ;-DDD