18 septiembre 2008

Sarah Palin OWNED

La Candidata a vice-presidenta de los EEUU por parte de los republicanos Sarah Palin, ha sufrido un incidente de seguridad (no confirmado oficialmente) por el que ha perdido el control de su cuenta de correo electrónico, los contenidos de dicha cuenta ya están circulando por Internet.

¿Como es esto posible? Básicamente, y si damos credibilidad a la fuente original (que, es tan solo un foro, aunque ya he visto la noticia replicada en sitios como computerworld). Por lo visto, la buena de Sarah en vez de emplear una cuenta de correo electrónico corporativo, tenía la costumbre de usar su cuenta de Yahoo (gov.palin@yahoo.com) y un grupo de hackers se la han crackeado, rumores dicen que la pregunta secreta: ¿cual es el nombre de tu perro? se la habían formulado en alguna entrevista y de ahí salieron los datos necesarios para el hackeo.

Por lo visto, para mas inri, ya le habían llamado la atención desde su partido a Sarah sobre la no conveniencia de usar una cuenta de correo no corporativa.

Los detalles de la historia contada en forma cronológica, están aquí

La noticia, para todos aquellos que somos usuarios de Gmail, Yahoo o Hotmail debería hacernos reflexionar sobre donde estamos dejando nuestros datos y con que facilidad podemos perder el control de una parte importante de nuestra 'ciber-vida'.

Obviamente, que nos 'quiten' una cuenta en un ISP tipo Telefónica se puede solucionar con una llamada, acreditando vía DNI / Cuenta de cobro nuestra identidad y pidiendo un cambio de contraseña pero, ¿que habría que hacer, si por ejemplo, alguien nos quita una cuenta de Gmail? Obviamente si eres Sarah Palin dos llamadas, pero ¿si eres Juan Español Español ?

3 comments :

Anónimo dijo...

Lo que da un rato de miedo es que una persona que se toma así de "seriamente" la seguridad informática tenga un 50% de probabilidades de ser la mano derecha (y nunca mejor dicho esto) de la persona más poderosa del mundo... ¡Por Dios que gane Obama! :-)

Yago Jesus dijo...

La verdad es que asusta un poco y no por no tener 'ni idea', mas bien por no dejarse aconsejar. Por cierto, muy interesante tu reseña a GreenSQL, me planteo bajarlo, probarlo y escribir algo.

Unknown dijo...

que gane Obama? para qué? para tener otro fraude-zapatero en el poder?

en fin....... así va españa, que panda de borregos-manipulables tenemos aquí.......