19 diciembre 2008

El 90% del correo electronico que circula por internet es SPAM

Es indudable que cualquier organización que se precie tiene que tener un ranking o un reporte anual donde muestre sus conclusiones sobre algún tema que le competa. Es preferible que el reporte tenga un titular con punch para que la gente se haga eco.

Cisco acaba de publicar su 'Reporte anual sobre seguridad informática' y como titular quita-hipos: 'El 90% del correo que circula por Internet es SPAM'.

Otros datos destacados del estudio son:
  • Diariamente se generan 200 billones de correos electrónicos que son SPAM
  • Frente al 2007, se han publicado un 11,5% mas de vulnerabilidades
  • Aumentan notablemente las vulnerabilidades asociadas a productos de virtualización, se supone que por boom que están experimentando estas tecnologías
Particularmente estimo que estos reportes son como los famosos 'cuadrantes gartner' puramente especulativos, sesgados y con unas métricas oscuras y discutibles.

No obstante es muy curioso ir recopilando estos estudios y comparar los resultados para adivinar que nueva tecnología se pretende potenciar comercialmente, Cisco los AntiSpam. Microsoft, ¿herramientas anti-malware?

1 comments :

Lenis dijo...

Esto del spam es molestoso y riesgoso ya que es muy incomodo tener que estar limpiando todo ese correo basura y también en uno de esos correos podemos caer victimas de phishing o que nos envíen a un sitio web donde quieran robar nuestros datos. Por eso es mejor no abrir el correo de un desconocido.