04 febrero 2009

1st Security Blogger Summit

Ayer se produjo el primer evento blog dedicado específicamente a seguridad organizado por Panda, al que muy gentilmente fuimos invitados los editores de SbD.

Como prima donna del evento estaba invitado nada menos que el mismísimo Bruce Schneider, encargado de hacer la apertura, y que además, participó en las sucesivas mesas redondas.

La verdad es que teníamos mucha curiosidad por acudir al evento y poder 'networkear' con gente con la que compartimos intereses.

El evento no defraudo en absoluto, la gente de Panda cuidó muchísimo la organización, tal vez el detalle de mas nivel fue la traducción simultanea Ingles / Español que permitió entender sin dificultad alguna las intervenciones de los angloparlantes.

Sobre el evento en si, pudimos conocer en directo como se las gasta Bruce con elocuentes intervenciones plagadas de ejemplos muy pedagógicos (cuestión de veteranía). Muy interesantes también las aportaciones de Cesar Lorenzana sobre el panorama actual a la hora de perseguir delitos cibernéticos. Ero Carrera demostró que a día de hoy es uno de los pocos 'galácticos' en el panorama de la seguridad con apellido Español.

A nivel personal, tuve la oportunidad de (por fin!) conocer en persona a Antonio Ortiz con el que he trabado ciberamistad durante algunos años, una pena que unicamente pudiera cruzar unas pocas palabras, pero supongo que ser un A-Blogger garantiza un séquito de personas que cubran todos los flancos.

Mención especial para el espontáneo de la noche: Juan Carlos García Cuartango que en la parte de 'ruegos y preguntas' se destapó con un speech demoledor sobre las negligencias de las multinacionales, speech que arrancó la única salva de aplausos del evento.

Respecto a bloggers especializados en seguridad, la impresión que nos llevamos es que había mas bien poco, quitando a la gente de 48 bits y a nuestro querido Anelkaos (moderador del foro elhacker.net y autor de nuestra live-distro favorita) no encontramos a nadie del panorama e-Blog con quien charlar.

En definitiva, bien por Panda y su iniciativa que esperamos se repita mas veces y con mas presencia de bloggers hispanos orientados a seguridad.

6 comments :

Anónimo dijo...

un placer saludarte en persona por fin Yago. A ver si en una próxima "subida a Madrid" podemos vernos sin multitudes... Un abrazo

Anónimo dijo...

Nosotros también estuvimos por allí, para que no se diga que no había bloggers :)

des dijo...

Yo mismo estuve, aunque me tuve que marchar según terminó el debate. Me hubiera gustado conoceros :) Slds!

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado ir, por conoceros a los SbD's, al resto de lectores (y de paso, para saludar al bueno de Antonio)

Lamentablemente me fue imposible :(

Espero que en próximas ediciones nos veamos las caras todos ;)

Yago Jesus dijo...

A futuro, tenemos que organizarnos un poco más y montar una quedada dentro de algun evento para ponernos cara a todos

Sergio Hernando dijo...

Me hubiera encantado ir, por conoceros a los SbD's, al resto de lectores (y de paso, para saludar al bueno de Antonio)

Lamentablemente me fue imposible :(

Espero que en próximas ediciones nos veamos las caras todos ;)