
El patrón de conducta de la llamada era la típica llamada-perdida, a priori el asunto parecía ser alguna centralita mal programada de esas que envían un Caller ID distorsionado.
Una investigación mas a conciencia (Gracias Ruben!) ha destapado que el asunto era algo bastante mas serio de lo que a simple vista parece.
Si se busca ese prefijo, podemos ver que pertenece a la numeración conocida como 'International Networks', una oscura numeración de carácter internacional que se emplea en telefonía vía satélite.
El caso es que según la pagina web whocallsme (ojo, a veces pide registrarse para acceder), este tipo de llamadas se están produciendo activamente por toda Europa y parece formar parte de un fraude de grandes proporciones ya que si devuelves la llamada, supone un sobre-coste que, suponemos, ira a parar al bolsillo de alguien.
Según parece todos los números que se están usando para este ataque comienzan por 88213 22 ****
Personalmente creo que ante estas cosas, y hasta que no tengamos mas datos, hay que mantener la calma, lo que si confirmo de primerisima mano es que esas llamadas están sucediendo con esos números.
4 comments :
abrasadito me tuvieron a mi en verano llamándome desde un número ¡del congo prefijo 242? y diciendo sólo Alo, Alo, en francés. Todos los días una o dos llamadas
Más información:
http://www.the-scream.co.uk/forums/t28189.html
Buenas
La solucion es facil.
No devuelvas llamadas a numeros que no conozcas, si era una llamada real, y les interesa, ya volveran a llamar.
Yo he recibido como >20 SMS de una empresa que dice que tengo una llamada urgente.
Probé como hace un mes a llamar desde el telefono del trabajo al 902.... y me pidieron mi nombre el cual no di, y después me dijeron que ellos no me habían enviado esos SMS.
He pensando en denunciarles...
Publicar un comentario