12 febrero 2009

Avances en distribución de Malware

Atrás quedaron los tiempos en los que para distribuir código malicioso hacia falta infectar disquetes y pasarlos de PC en PC.

Con el advenimiento de Internet, las reglas del juego cambiaron, la distribución se hacia obviamente mas fácil.

Tal vez el primer 'avance' fue aprovecharse de la candidez inherente al ser humano enviando malware camuflado vía correo electrónico, estoy hablando del virus I Love You.

Mas tarde, Sony en un acto de creatividad fuera de toda duda, lanzó un CD de música que contenía un rootkit, suponiendo un nuevo hito en cuanto a formas de distribuir malware

Hemos tenido que esperar hasta el 2009 para que se produzca otro 'avance'; ha sido en Dakota del Norte (EEUU) donde alguien ha sembrado coches con falsas multas del parking-hora indicando al supuesto infractor que para obtener mas datos de la multa debía ir a una web.

En la web, con un aspecto totalmente 'retro', se invitaba al amable ciudadano a descargarse una herramienta para visualizar las evidencias de la infracción. En realidad lo que se descargaba era un troyano.

El post del SANS con mas detalles, aquí

4 comments :

r0xSoFT dijo...

Hay que ver como cavilan las cabezas humanoides para infectar sistemas.

Nosotros, los robots, procesamos y filtramos la información antes de procesarla.


...loading


Buen articulo :D

Salu2!!

Yago Jesus dijo...

Bueno y tenéis mas ventajas, nosotros debemos cumplir miles y miles de leyes y vosotros... solo 3 !

r0xSoFT dijo...

La robopsicología es más simple que la moral y la ética humana :D

KNO dijo...

Tengo que disentir en una cosa: lo de los discos no ha pasado de "moda", solo de medio. Hemos tenido media oficina infectada por un disco usb portatil que suele rular entre los PCs.
Aunque ya hemos tomado medidas, nos ha dado bastante guerra y es que aquí somos de los que preferimos curar que prevenir.