23 febrero 2009

Comparativa Anti-Virus

AV-Test es una organización, a priori independiente, que se dedica a medir la calidad de los productos antivirus del mercado.

Sus test abarcan desde tiempos de respuesta, calidad en las detecciones, capacidad de desinfección o el volumen de falsos positivos.

La gente de PC World les ha encargado un estudio comparativo entre las suites antivirus con mas presencia en el mercado. En el estudio, que se puede ver al completo aquí, sale como campeón Norton Internet Security, quedando en un muy meritorio tercer puesto la solución de Panda antivirus.

El 'hall of fame' queda de la siguiente forma:

http://images.pcworld.com/reviews/graphics/products/imported/44052_92.jpg
Puntuación: 89
http://images.pcworld.com/reviews/graphics/products/imported/44053_92.jpg
Puntuación: 87
http://images.pcworld.com/reviews/graphics/products/imported/44054_92.jpg
Puntuación: 84
http://images.pcworld.com/reviews/graphics/products/imported/44055_92.jpg
Puntuación: 82

Evidentemente este tipo de test, por muy independientes que quieran ser, siempre esconden una parte de sesgo difícil de cuantificar: la metodología, aspectos que puntúan mas, que se considera un falso positivo y los demás parámetros del estudio, no dejan de ser siempre algo subjetivo.

13 comments :

Anónimo dijo...

Este resultado me parece más cosa de publicidad que un análisis serio. Para empezar no está en NOD32 que es, casualmente, el que gana año tras año el premio de virus bulletin.

Unknown dijo...

y donde esta kaspersky o antes citado NOD32 esto es pura publicidad , el que mas paga esta arriba.

Lorenzo Martínez dijo...

En general como en todos los tipos de documentos "oficiales" (Gartner, Forrester, etc...) suele haber un cierto componente económico de por medio. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos factores al hacer las evaluaciones de productos. No obstante, Symantec desde toda la vida ha tenido buenos productos antivirus, aunque sí que convengo con vosotros con que Kaspersky y NOD32 deberían estar en el top 5 de antivirus

Yago Jesus dijo...

@Anonimo, la gente de av-test también hacen comparativas para virus bulletin http://www.virusbtn.com/news/2008/09_02
@Kapi_tan kaspersky si que está, el sexto

Unknown dijo...

Y donde se deja a Avast, este artículo es puramente comencial

Anónimo dijo...

Siempre me llama la atención que en los comentarios la gente no está dispuesta a admitir que el que le gusta a ellos no salga en primer lugar.

En mi caso, el que más me gusta es Panda que llevo usando muchos años y sale el tercero y no por eso digo que el test es publicidad pagada por Symantec o Bitdefender ... hay que saber aceptar el trabajo hecho por los especialistas como los de avtest. Si los usan serán porque saben lo que hacen. Al menos no está hecho por la revista que seguro estaría influenciada por quién les paga la publicidad

Pacoco dijo...

Desconozco la honestidad de este estudio. Llevo años con Panda, que es producto español, y estoy más que contento con el software, aunque no tanto con el servicio de atención online cuando tienes un problema serio. El Panda 2009 viene muy mejorado y consume menos recursos. Probé Norton y Kaspersky, ambos buenos, pero prefiero el del osito, me fío de él. El firewal es excelente. Resumiendo: Panda muy bueno.
El servicio online debe mejorar mucho en la calidad de sus respuestas, tanto técnicas como en rapidez.

Miguel Orrego dijo...

Cada quien tiene su afinidad con determinados productos.. lo importante es saber es que estos productos o los que no fueron citados valen y estan actualizandose constantamente... asi como comentamos respecto a esto sugiero que alentemos el uso de estos productos.. no importa cual.. lo importante es que la cultura de la proteccion aumente cada vez mas.. fundamentalmente por nuestras empresas y familias...

Anónimo dijo...

Nunca entenderé por qué la gente se cabrea si alguien le demuestra que su elección no es la adecuada en algo. Nadie puede saber todo de todo y si al elegir un antivirus a ti te va perfecto, pues adelante con él, pero nos ponemos a opinar de lo que no hemos probado y cuando alguien lo prueba todo nos ponemos a descalificar el estudio. Como casi siempre, en este tema, como en política y otros parecemos hinchas de fútbol, que es lo único que uno puede permitirse ser irracional y se es de un equipo toda la vida pase lo que pase, pero por favor... ¿en un antivirus? es ridículo.

Yo soy usuario de Panda y administro una red con 30 equipos, funciona bien en algunas cosas y en otras no, pero no voy a hacer de esto la única fe verdadera. También, a todos esos que defienden a Avast o a Nod32 les diré que más de una vez he tenido que ir en rescate de equipos de amigas de mi mujer que estaban infectados y tenían estos dos antivirus perfectamente actualizados, así que en todos lados cuecen habas... como decía la canción "cada uno baja las escaleras como quiere"... eso sí, cuidadito con los tropezones que en este tema son jodidos.

Anónimo dijo...

Venga a ver quien pone mas moneda para la proxima. Hagan caso y bajense el Norton a ver que tal les va, juaz.

Anónimo dijo...

Vaya, quien lo diría, 3 usuarios casi calcados hablando de Panda. El antivirus del osito, para andar por casa perfecto, pero para entornos grandotes y de producción, por mi experiencia, altos consumos de CPU, errores mil de aplicaciones que dejan de responder, pesimo soporte.

Ya lo habeis dicho, "pcs de amigas de mi mujer", para andar por casa el OSITO esta de PM, pero para otros entornos, cabeza :)

felipe dijo...

Si porque sera que la gente cuando se casa con algo cree que tiene el cielo y la tierra en sus manos

HAY QUE PENSAR HAY QUE PENSAR UN POQUITO MASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Hace años compre 20 licencias de ESS (eset smart security) quisiera haber visto cuando salio la amenaza msanvitirus que ese producto hubiera eliminado eficazmente pero no, envie varias muestras y nada despues de un mes era que el famoso ESS de la eset lograba para este falso antivirus, mientras kaspersky y otros ya lo eliminanban!!!.

uso casualmente el Norton Internet Security 2009 despues de haber pasado por nod32, por macafee, por bitdefender, por kaspersky y por live one care y debo decir que el norton no es la gran maravilla, realmente debo confesar que era muy fiel a nod32 pero vienen disminuyendo su eficacia y debo decir que kaspersky tiene mucha capacidad y mas herramientas de control que cualquiera de los que he tenido.

Solo prueben los suyos ante lo que tiene el Norton Internet Security 2009

carga del nis 2009 full en memoria 38 megas

carga en standby 6 megas

numero de servicios cargados 1 solo

numero de procesos cargados 1 solo

tiempo de actualizacion cada 8 a 20 minutos

sistema sonar para virtualizar un ambiemnte y ejecutar los virus en el

si despues de todo lo que te comento crees que tu antivirus es mejor que esto, alla tu con tu inseguridad chao

Anónimo dijo...

El problema del NOD32 es que es solo un antivirus,no es una suite ó paquete de software completo, por lo tanto no esta en esta comparativa, además añadir que me he infectado dos veces ya con el NOD32 asi que este año a cambiar.