06 febrero 2009

Otra de Crónicas: Magirus Open House '09

Pues finalmente, y como está de moda lo de hacer crónicas de eventos de seguridad, me gustaría hacer un resumen de lo que he podido percibir en el Magirus Open House hoy. Como indicación tengo que decir que he llegado a eso de las 12:00 por lo que las primeras charlas me las he perdido (fundamentalmente llegué en el descanso para el primer café).

Me sorprendió la cantidad de gente que acudió al evento, por lo menos unas 300 personas, aunque supongo que, las cifras oficiales en la página de Magirus nos sacarán de dudas.

El escenario era el típico de estos "saraos": cada fabricante en un stand con información relativa al "estado del arte" con las nuevas versiones de los productos, bolígrafos, regalos, etc,...

Mencionar al conocido fabricante de almacenamiento EMC y su integración con tecnologías relacionadas con el cloud computing.

Asimismo, Redhat me estuvo detallando el funcionamiento de sus nuevos servicios de integración para fabricantes de productos que funcionen en appliances basados en RedHat. En concreto los servicios A.O.S. y Runtime destinados a dar soporte, mantenimiento y paquetización de su propia distribución pero para aquellos fabricantes que así lo contraten.

Pude asistir a parte de la charla de Juniper en la que los expertos de la nueva rama de switching que esta compañía americana se ha propuesto desarrollar, incluyen capacidades de redundancia nunca vistas así como unos caudales de datos o anchos de banda, algo inauditos. Asimismo dejaron clara la supremacía del sistema operativo JunOS que es único para cualquiera de sus productos: Firewalls, Routers y los nuevos Switches.

Por lo demás, pues mucha gente conocida del sector, de fabricantes, integradores y del mayorista Magirus por supuesto. Por cierto, que en la hora del cocktail y comida, destacar el queso que estaba sensacional.

4 comments :

FErArg dijo...

Creo que lo del queso fue lo que mas llamó la atención!

El evento estuvo bien, las primeras charlas fueron interesantes, lástima que la presentadora de VMWare no tuviera un vocabulario muy amplio.

Estuve también con Redhat y DoubleTake, con presentaciones muy interesantes.

Lorenzo Martínez dijo...

El queso en lo eventos de este hotel, al menos en los de Enterasys Partner Circle y este, que son en los que he estado, es excelente jeje

En realidad, si no tienes mucha naturaleza técnica, que te hablen de VLANs, taggings, SQL Injection, etc,... suele dar más bien sueño :-D

@FErArg, te tocó alguna entrada para el palco del Madrid?

FErArg dijo...

JAJA ni entradas ni Smartphones, ni dvd portátil, pero si me traje buena info, contactos y varias ideas para implementar, a menor escala, con mis clientes.

Lorenzo Martínez dijo...

@FErArg es al fin y al cabo de lo que se trataba. Conocer el "estado del arte" en cuanto a lo que los fabricantes se focalizan, ver cómo afrontan los tiempos que nos echan encima y hacer, como diría Yago, networking social, que nunca viene mal