29 julio 2010

Amispammer en los repositorios oficiales de Debian

Es para mí motivo de orgullo y satisfac… bueno que con gran alegría quería anunciaros que la herramienta Am I Spammer de la que hemos hablado en varias ocasiones en SbD ha sido incluida en la versión inestable de Debian. También contarán con dicha herramienta las distribuciones basadas en Sid. Así lo hemos podido comprobar con el amigo a0rtega en su portátil con la distribución sidux.

Al hacer un "apt-cache search amispammer" aparece descrito como "Powerful Mail Server checker on blacklists".

Para la aceptación de Amispammer en la rama main de la versión inestable de Debian, hubo que efectuar algunas modificaciones en la herramienta, a fin de cumplir con los requisitos de licencia. Entre otras cosas, hubo que cambiar la implementación del módulo de envío de correos (libmail-sender-perl por libemail-sender-perl). De no haber realizado este cambio, se habría añadido a la rama "non-free" (o dependiente de algo propietario).

Quiero destacar que el trato con el mantenedor de paquetes que contactó conmigo, Julián Moreno Patiño, siempre ha sido un placer de principio a fin y le quiero agradecer públicamente el esfuerzo y preocupación dedicados para la integración de Am I Spammer en Debian.

Roadmap

Es bastante difícil añadirle funcionalidad a una herramienta de funcionalidad tan específica, aunque sí que tengo en mente alguna que otra novedad. Entre otras:
  • Integrar la funcionalidad de Tweetme! dentro de la propia herramienta para que además o "en vez de" enviar un correo si detecta una IP en alguna lista negra, envíe un DM a un usuario Twitter
  • Utilizar Getopt:Long o Getopt::Std en vez de la obsoleta pero cómoda 'getopt.pl'
  • Modificaciones varias en el código usando módulos específicos para interactuar con RBLs en paralelo en vez de lanzar todos los threads desde Perl directamente.
Y por supuesto, abiertos estamos a vuestras sugerencias…

6 comments :

Juan dijo...

felicitacioness, esto es progreso. éxitos

akae dijo...

Doy fe de que está y funciona :)
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!

Quizás sea interseante permitir que el usuario pueda administrar incorporar nuevas blacklist, elminiar aquellas que estén en desuso.

Dead dijo...

Buenos días muchachos, la herramienta es realmente excelente.
Yo lo que vería, (si puede realizar) .Es que pueda chequear si esta listada la ip en algunas páginas como zombi.
Saludos

svoboda dijo...

¡Enhorabuena! No es más que otras recompensa al excelente trabajo que estáis haciendo. Seguid así.

svoboda dijo...

¡Enhorabuena! No es más que otras recompensa al excelente trabajo que estáis haciendo. Seguid así.