04 julio 2010

Enlaces de la SECmana - 26

No nos está quedando muy claro si esta sección está resultando útil o únicamente sirve para alimentar otros blogs poco originales de noticias. Necesitamos vuestros comentarios para saber si estamos en la buena dirección o si por el contrario, tenemos que hacer un cambio de rumbo. ¿Os animáis? ¡¡Todo feedback será bien recibido!! A medio plazo seguiremos publicando algunos enlaces más, aquí los de esta semana:

  • Ejemplo del uso de la función ExtracValue en una inyección de código SQL,  extraida de una presentación (en ruso), mencionan las herramientas sqlus y la segunda versión (nostalogia) de bsqlbf.
  • En Bitelia (que por alguna extraña razón nos odian aunque les encantan nuestros contenidos) hablan sobre BtAudit, que nace con el objetivo de auditar todo lo que ocurre en la red desde que se inicia el cliente de Bittorrent. 
  • ¿Crisis? ¿Qué crisis? Core busca gente [1], [2], [3],  y Facebook también [1] para su equipo de seguridad.
  • Un libro electrónico (en inglés) gratuito: Modern Malware Exposed, además de la recomendación del número 3 de la revista HITB y el último de Digital Forensics Magazine.
  • Artículo de Ruben Santamarta sobre un leak de memoria en mshtml.dll 
  • Presentaciones de la conferencia NuitDuHack publicadas.
  • Una notica que me ha recordado a unas niñas de 12 años que he visto hacerse fotos en el parque de la urbanización con el riego del agua puesto como si fuesen modelos.
  • La versión  4.1.2 de la famosa libreria de Pcap para Windows ha sido liberada.
  • Nueva versión de la magnífica herramienta ( :') ) de SQL Injection bsqlbf-v2.6

23 comments :

oso96_2000 dijo...

No se los demás, pero a mi me gusta mucho esta sección, un modo rápido de enterarme de noticias que por lo general me interesan :P

Anónimo dijo...

Hola!

A mí me resulta extremadamente útil el resumen de la semana. Por mi parte seguid así (aunque os supone más curro :/) porque vale la pena.

Un saludo.

Unam1 dijo...

Siempre es útil encontrar un montón de noticias interesantes agrupadas en un post que puede consultarse en cinco minutos. Yo creo que es una magnífica idea. Por favor, continuad con la sección.

Saludos

svoboda dijo...

Como ya dije en el primer post de este tipo que publicasteis, es una sección muy útil y está muy bien tener un mini resumen de noticias de la semana, por muchas razones.

La primera es que supongo que de entre los miles de post sobre seguridad que se publican a lo largo de una semana, supongo que filtraréis los mejores o que más os han llamado la atención, que viendo el talento que hay en el blog, es casi garantía de que los enlaces no defraudarán.

La segunda, porque os movéis en ese mundillo al que, de momento, algunos solo aspiramos y conocéis blogs enlaces o artículos que muchos de nosotros no veríamos si no fuera por la sección. (Siempre hay alguno que no he leído).

La tercera, a mi personalmente me viene estupendamente, ya que por medidas de seguridad del sitio donde trabajo, y estar desplazado en otra ciudad, de momento, solo tengo internet los fines de semana, con lo cual el resumen es perfecto, ya que a veces los RSS me los leo del tirón por falta de tiempo.

En definitiva, yo creo que es una buena sección.

Anónimo dijo...

A mi me resulta interesante y útil, quizá dado su caráter semanal la lista puede quedar algo irregular o descompensada, me refiero que algunas de las referencias podrían ser, desde mi punto de vista, obviadas ¿Quizá un resumen mensual en vez de semanal fuera más compacto?
En cualquier caso, muchas gracias.
-Pptx

vierito5 dijo...

A mí me gusta esta sección, no todos seguimos los mismos medios y no suelo haber visto las mismas cosas.

Alejandro Ramos dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

@Anónimo ¿qué quieres decir con obviadas? Hemos decidido que semanal era un buen momento ya que en seguridad una noticia de 1 mes, parece que carece de importancia.

Un saludo.

Wilfred dijo...

Muy util,hoy me ha gustado sobretodo lo enlaces de trabajo que has puesto.El libro sobre malaware es muy bueno también así que de inutilidad nada,sigue así!

Saludos!

Ros dijo...

A mi me parece genial el resumen semanal (toma ripio!).

Como comentan más arriba, en un solo post en unos minutillos nos ayudais a ponernos un poco más al día :)

Seguid así!

fossie dijo...

Hola amigos, no es una de la sección que más me guste aunque también la considero interesante y muy util para muchos. En lo personal prefiero los post que soleis hacer en profundidad sobre algunos temas pero entiendo que un resumen de vez en cuando no viene mal.

Alicia - Argentina dijo...

Hola, me sumo a la gente que dice que le es útil este resumen semanal.
Me permite hacer una pasada rápida por los temas, y leer más sobre lo que me interesa.

Unknown dijo...

A mi si me parece interesante porque hay noticias que si no no me enteraría y normalmente suelen ser interesantes.

Como alguien ha dicho, vosotros estáis en el mundillo y fijo que tenéis buen criterio para seleccionar las noticias.

NaCl u2

Anónimo dijo...

Me sumo para decir que esta genial, como hago todas las semanas.
Ahorrais trabajo al hacer la selección, y me fio de vuestro criterio porque sabeis mucho más que y.o. Así que muchas gracias y seguid asi mucho tiempo :)

Anónimo dijo...

Me parece estupendo, seguid con ello.

Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta esta sección!

Angelverde dijo...

Tengo un blog pero no va con este tema.

Me parece excelente esta sección. No la dejen.

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección! Puedes seguir la actualidad de la seguridad mundial en un solo post practicamente. Los mejores links reducidos a unas cuantas lineas, yo, fan de los zappings, adoro la recoleccion! xD

Anónimo dijo...

A mi me gustan, por cierto, ya hace tiempo que leo y soy de los que se alimentan de este blog para postear en su nada original blog :)

Gracias por seguir posteando y muchos animos.

Anónimo dijo...

me parece muy positiva esta sección.

Sigan con ella!

Saludos desde Perú

Anónimo dijo...

a mi también me parece bien, no siempre se puede estar al tanto de todo

Anónimo dijo...

A mi me encanta. Tambien os sigo desde el twitter así que por mí con que los pongais allí me vale.

un saludo y mil gracias!

Anónimo dijo...

Claro que es util, mejor dicho utilisima. Ahora que otros la tomen para llenar su blog es otra cosa.

Luis dijo...

Coincido con los demás, es una sección util y que a mi personalmente me informa de temas que sino no hubiera leido. ¡Seguid así!