28 septiembre 2010

Concursos y charlas en la No cON Name 2010

Ya queda un poquito menos para que los próximos días 20 y 21 de octubre se celebre la edición 2010 del congreso No cON Name.

Esta última semana la organización nos ha confirmado que podremos exponer la solución de los concursos que han publicado y hacer entrega de los premios a los ganadores.

Una lástima haber hecho esta propuesta sin participar, porque no me hubiera importado jugar en el reto de la Iluminación de Randa para intentar  llevarme el Pack de iPad, iPhone e iPod, más las 4 noches para 2 personas en un Parador que recibirá el equipo del vencedor.

La buena noticia es que asistiré a todas las charlas. La agenda es muy interesante:
  • Pau Oliva (p0f) hablará sobre cómo hacer un volcado de la NAND de un HTC con objetivos forenses. Pau ha moderado el popular foro XDA-Developers y desarrollado múltiples herramientas para liberar teléfonos. Todo aquel que ha investigado los dispositivos de HTC seguro que le conoce.
  • Más forenses y e-crime de la mano de Pedro Sanchez, que contará las algunos ejemplos de fraude electrónico y como se han solucionado. Pedro y sus "batallitas en la banca electrónica" han recorrido ya medio mundo. Nada como casos reales bien contados y de forma muy amena para enganchar a los oyentes.
  • Sergi Alvarez va a tratar el parcheo de binarios en disco y memoria, con dos ejemplos en los que esta técnica se ha utilizado antes de que el fabricante publicase el parche. Sergi es uno de los autores de radare2, un avanzado editor hexadecimal (por llamarlo de alguna manera).
  • Joan Ayerbe Font hablará sobre la importancia de la estructura organizativa dentro de la gestión de la seguridad. Una charla muy interesante enfocada la estrategia y gestión de alto nivel.
  • Jose Selvi describirá como utilizar la técnica IP Fragmentation Overlap para evitar que determinados ataques sean detectados por IDS y sus contramedidas. Selvi tiene amplia experiencia en hacking, es uno de los autores del blog pentester.es además de mentores en el SANS.
  • Desde Diariodeunhacker.com Yago Fernandez hará un taller sobre la implementación de un sistema de control de acceso NAC basado en RADIUS. 
  • Explicación de los concursos por parte de Francisco Alonso y servidor.
  • Para finalizar habrá una mesa redonda moderada por Xavier Vidal sobre Políticas llevadas a cabo en la Generalitat de Catalunya,

4 comments :

Unknown dijo...

En nuestro corazon sabemos que ganamos el concurso xD eso si el iPad :_( ou shit.

Anónimo dijo...

Aiii,los que no podemos ir queremos videos!!!
PD: por favor :P

Simon dijo...

Que buena pinta tiene!!

El concurso lo ganais, por eso es mejor que no compitais, para que los demás tengan alguna opción.

Anónimo dijo...

Cuando tendremos horarios sobre las conferencias?
Se sabe algo ya?