30 septiembre 2010

Intypedia de CriptoRED, la enciclopedia visual de la Seguridad

Aunque en la página del proyecto aparezca hoy 30 de Septiembre como el día de su presentación, esta tuvo que adelantarse al día de ayer debido a su rápida difusión en buscadores.

Intypedia se define como "La enciclopedia visual de la Seguridad de la Información en la Red" y es el nuevo proyecto de la Red Temática CRIPTORED, red que forman miembros tanto institucionales como particulares. Dicho proyecto consiste en un Aula Virtual en la que su principal difusión de contenidos se realizará mediante una serie de vídeos de entre 10 y 15 minutos relacionados con diferentes temáticas dentro de la Seguridad de la Información, donde nos encontraremos fundamentos básicos, seguridad en redes, criptografía, aplicaciones, gestión e incluso temas relacionados con normativa y legislación.


Contenido muy atractivo cuanto menos, aportado por grandísimos profesionales como colaboradores del proyecto. A estas clases si que merece la pena asistir si tu pasión es la seguridad informática, quieres ampliar conocimientos o incluso adentrarte en este mundillo.

Acompañando los vídeos y sus correspondientes guiones y documentación, también tendremos la oportunidad de probar nuestros conocimientos mediante un conjunto de ejercicios que se nos plantean para cada lección, incluyendo además soluciones:

Ejercicios sobre historia de la criptografía
A continuación os dejamos el vídeo presentación del proyecto Intypedia, para que tengáis una idea de esta gran fuente de recursos que acaba de ver la luz. Desde SecurityByDefault queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de intypedia por este trabajo que seguro que es muy agradecido por la comunidad.



Aprovechamos para recordar de nuevo que sigue abierto el proceso de preinscripción para el 5º Día Internacional de la Seguridad de la Información (DISI), del que ya os hablamos por aquí hace unos meses en este post. La asistencia es gratuita.

1 comments :

Anónimo dijo...

Agradeceros a vosotros la difusión del proyecto. Esperamos ir mejorando poco a poco los "muñecotes" y dar variedad al contenido para todos los públicos. Un placer el poder contar con profesionales como vosotros.
Un abrazo
Alfonso Muñoz