16 septiembre 2011

¿Dónde quieres viajar? Al botón de INICIO

Si bien estamos a punto de dar por concluído este verano, no por ello quiere decir que no podamos seguir buscando posibles destinos para alguna que otra escapada de aquí a final de año. Existen muchas opciones para poder planificar unas vacaciones o elegir un destino en concreto si todavía no lo tenemos claro: podemos acudir a una agencia de viajes como siempre se ha hecho, utilizar los típicos buscadores múltiples de las mejores ofertas entre varias compañías, consultar catálogos según destino para poder "soñar con estar ahí" mientras pasamos páginas...y ahora podríamos encontrar estos mismos catálogos de viajes llevados a su máxima expresión digital.

Con esto no me refiero a pasarlos a PDF, sino de directamente consultarlos con un dedo en pantallas táctiles, bastante grandes y con buena resolución, colocadas en agencias de viajes de alguna que otra cadena de supermercados. Este servicio recopila un buen conjunto de destinos ofrecidos por esta agencia de viajes que pueden ser consultados tanto utilizando el puntero del ratón en su versión web para nuestro navegador:


Así como con un dedo cualquiera de tu mano en esta flamante pantalla táctil de 40/50 y tantas pulgadas:



Esta pantalla se encontraba en una pared para poder ser utilizada como alternativa a los catálogos impresos mientras uno espera a poder ser atendido por el agente comercial disponible. Entre una revista de papel y un "pedazo pantallón", yo creo que puedo hacerme una idea de a qué entretenimiento os hubierais dirigido también.

En este caso, en el lado derecho de dicha pantalla se encontraba una pegatina típica con la licencia y serial para este Windows XP edición Embedded (es decir, versión de Windows XP especial para terminales, puestos de venta, kioskos virtuales...). ¡Nos quitamos la fase de OS fingerprinting!

El puntero de la pantalla táctil respondía a la perfección, pero este mapamundi gigante que ofrece como catálogo, en principio sabe a poco. ¿Cómo salimos de esta pantalla? Si únicamente disponemos de un dedo con el que poder actuar (aquí ni botón derecho, ni combinación ninja-multitáctil ni nada por el estilo), sólo nos quedaba probar...a dejar el dedo pulsado unos segundos y en la misma posición. Et voilá!


Menú contextual, del que confirmamos que lo mostrado en la pantalla no era más que una película Flash. El botón derecho que hemos provocado permitía lo mismo que si hacemos botón derecho con el ratón en cualquier película flash en nuestro navegador: imprimir, opciones de zoom, configuraciones del reproductor Flash, e información sobre el software:


De todas las opciones, la única que podría realizar alguna llamada real al sistema sería la de imprimir, ya que a continuación debería aparecer el típico menú de Windows XP en el que se muestran las Opciones de Impresión (impresoras disponibles en caso de haberlas, número de copias, rango de páginas...), y efectivamente:


Esto además, permite sacarnos del modo pantalla completa que estaba establecido para esta película, dejándonos ver que efectivamente, nos encontramos dentro de una ventana pop-up de Internet Explorer:


Y a partir de aquí, pues a elegir un destino para nuestro viaje...que para eso se puso este terminal táctil ¿verdad? Para escribir, tendríamos que hacer uso de la funcionalidad Teclado en Pantalla de la parte de Accesibilidad.


El inconveniente de todo esto es lo aparatoso de este dispositivo, por lo que el trastear con él se queda en algo anecdótico, con momentos gota de sudor frío y disimulo tanto para "el de la mano" como para "la cámara". Si no tenéis oportunidad de encontrar este servicio táctil en vuestros supermercados más cercanos, podréis consultar su versión online en esta dirección, aunque no sea lo mismo...



3 comments :

debiandark dijo...

No se porque pero no he podido evitar reír cuando sale de pantalla completa ;)
Mira que es simple pero me ha gustado.

Un saludo

Invitado dijo...

Me recuerda a cuando me encontré una máquina con el teclado conectado en los recreativos }=))

Mg dijo...

Sip, el operario de cámara eguro que las pasó putas cada vez que pasara el de seguridad cerca... Seguro que le contratan para "el último superviviente" o algo asi... :D