10 septiembre 2011

Top shows de seguridad

Hace tiempo presentamos en SbD una recopilación de podcasts interesantes de seguridad que estoy seguro que ya forman parte de vuestras habituales fuentes.

Sin embargo, en esta ocasión, queremos recomendar unos cuantos mejor llamados shows, en vez de podcasts, y que estamos seguros que van a encantar a nuestros lectores.

Varios de ellos ofrecen además la posibilidad de ser descargados de forma bastante fácil por lo que, si vuestro disco duro lo permite, podéis convertir un aburrido viaje en tren o en avión por una buena sesión de seguridad,...
  • Mundohacker: Originariamente conocido como Mundo Hacker Radio, dió el salto al videocast en globbtv e incluso han tenido unos cuantos capítulos en Telecinco. Antonio Ramos conduce un programa en el que se tratan temas de seguridad con destacados profesionales del sector. Además se cuenta con una sección práctica en la que se nos presentan generalmente herramientas o pruebas de concepto relacionadas con la temática: malware, cibercrimen, wireless, seguridad web, etc,… Nuestro compañero Yago ha sido ya invitado en un par de capítulos tanto en la versión podcast como televisión.
  • Revision3: No podéis perderos este sitio web. Es un índice a diferentes video shows relacionados con seguridad, hacking, herramientas, geeks, domótica, hardware hacking, robótica, consolas y videojuegos, etc, etc, etc,…. De los que aparecen aquí, los que más me han gustado son Hak5, Systm, The Ben Heck Show (tbhs), este último muy bricomanía-style pero en versión geek y Tekzilla.
  • ISC2 e ISACA: A todos aquellos que poseáis certificaciones de ISC2 o ISACA, observaréis que frecuentemente os llegan invitaciones para asistir a eventos educacionales online y "symposiums" referentes a diferentes temas de seguridad de alto nivel. Este tipo de charlas son de corte bastante empresarial y menos sencillo de seguir. Sin embargo, aunque quizá sea menos ameno que ver cómo con un USB, un procesador viejo y una superficie metálica, se hace uno un calentador de café para tener pegado al PC, como se muestra en uno de los videopodcasts de la sección anterior, no dejan de ser interesantes tampoco las charlas ofrecidas por grandes profesionales de la seguridad que ISC2 e ISACA, nos presentan cada cierto tiempo. Aspectos como seguridad en la nube, normativas, DLP, privacidad, securización del endpoint, etc, etc… que además aportan créditos necesarios para mantener dichas certificaciones.
    Cierto es que varios de los shows que recopilamos en este post, son en inglés y no llevan subtítulos. Así que aquellos que no os llevéis bien con este idioma os recomiendo buscar una academia de inglés porque muchos de los videopodcasts  que indicamos son francamente recomendables, e incluso, como cualquier serie, pueden generar cierta adicción.