19 diciembre 2011

28th Chaos Communication Congress - Behind Enemy Lines

Como cada año por estas fechas navideñas, quedan pocos días para que de comienzo el congreso Chaos Communication Congress en Berlín. Este año toca la edición vigésimo octava del 27 al 30 de Diciembre, llevando el subtítulo o slogan "Behind Enemy Lines".

28 años han pasado ya desde que la comunidad creara este congreso, de 4 días de duración, que sigue teniendo lugar en bcc Berliner Congress Center.

Una de las principales ventajas es el poder disfrutar de todo lo que ocurra durante el congreso mediante streaming, debido a estas fechas tan señaladas y complicadas para casi todo el mundo (no todo el mundo puede quedarse 4 días en Berlín en plena Navidad...), con una calidad más que aceptable y cuyos canales de video y audio se irán anunciado.

Este año sigue habiendo diferentes tracks, dedicados a temáticas Hacking, política y sociedad, ciencia, comunidad, etc. De momento, se puede consultar la agenda en los siguientes enlaces: [Día 1] [Día 2] [Día 3] [Día 4], así como el listado de ponentes.

Se han dado lugar charlas estelares, como por ejemplo la aparición del team fail0verflow con su charla Console Hacking 2010 en el 27c3, explicando el FAIL de la PS3 que daría la vuelta al mundo, así como la ponencia de miembros del iphone-dev "Hacking the iPhone" explicando los entresijos y vulnerabilidades de iOS en el 25c3.

Seguiremos todo lo referente al 28c3, y os iremos informando tanto en el blog como por nuestro twitter. El hashtag es #28c3, os recomendamos seguirlo con atención.


Enlaces de interés:
[+] Wiki del 28c3

[+] Blog del CCC
[+] Twitter del CCC

1 comments :

Angel A.F. dijo...

¿Alguno de vosotros va a venir al CCC este año de manera presencial?

Soy uno de los pocos para los que "quedarse en Berlin en navidad" es un suplicio, pero habiendo CCC, al menos se pasará rápido.

¡Un saludo!