15 diciembre 2011

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VIII

Nueva edición de nuestra sección Vuestros ETHERNET EXPOSED, posts en el que pretendemos recopilar aquellas imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto. Se acerca la navidad, así que ahora que tendréis la posibilidad de salir por ahí, recordad que nuestro buzón siempre está abierto.


Empezamos por la primera de las contribuciones. kifo, participante habitual de wargames de seguridad, nos manda las siguientes fotografías de una toma de red al descubierto:


"Una toma de red de la upv, supongo que a ella estará conectado algun router de los quedan acceso wifi a toda la facultad. La de cosas que se podrían hacer enganchandose ahi jejeje."

La siguiente imagen nos llega de parte de Marc Rivero López, "Seifreed", en la que únicamente nos comentó que se la encontró en un restaurante chino:


Curioso el invento/puente que tienen montado, pero si lo han hecho los chinos, ¡seguro que funciona!

El siguiente ETHERNET EXPOSED nos lo manda Juan Antonio Calles, miembro de Flu-Project, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Escocia. Dejamos directamente sus comentarios, así como las fotos en cuestión:


"Hola amigos,
 
Soy Juan Antonio, de Flu Project. Estoy de vacaciones por Escocia, y me he encontrado un Hotel en Glasgow que es una mina de Ethernet Exposed :) El hotel tiene Wifi gratuito, te dan un ticket con una clave que es válida durante 24 horas para una única máquina. Si te paseas por el edificio no es difícil encontrar los routers Wifi Dlink, uno en cada planta, y los enchufes donde están conectados. 



Además, la señal de teléfono que va a los routers Wifi sale de un cajetín que hay en la habitación más cercana al router. Me tocó de hecho una de estas habitaciones y pude comprobar como los cajetines salen de detrás de las mesillas, imagino que porque antes tendrían teléfonos en las habitaciones,


un saludo!"

Y ya para finalizar esta edición, os dejamos unas imágenes de algo que realmente no serían un ETHERNET EXPOSED, si no más bien un EXPOSED a secas de lo que se encontró un visitante de nuestro blog, y que nos lo hizo llegar a nuestra dirección de contacto. Sobran las palabras, este escenario fue encontrado en un Cajero Banesto instalado en el Aeropuerto de Sevilla junto a una cervecería Gambrinus:




Parece como si hubiese prisas por instalar este cajero...¿verdad?

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos!
---------------

[+] ETHERNET EXPOSED: Encuentra tomas de red al descubierto
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - I
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - II
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - III
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - IV
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - V
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VI
[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - VII

2 comments :

Kapis dijo...

Al ver lo del cajero se me ha dado por pensar, igual que hay keyloggers por hardware que se enchufan a los USB entre teclado y el equipo... ¿existe algo del estilo para ethernet? (aunque imagino que lo más pequeño posible requiere de un punto de acceso wifi o un disco duro)

Security By Default dijo...

Si conoces las foneras, con ese sistema sería suficiente para montar puentes que permiten la conexión a ese ethernet desde otro punto mediante wifi. Son cajas bastante pequeñas, que con un poco de "bricolaje" podría pasar bastante desapercibida.

De todas estas técnicas asociadas a lo que mostramos en estas imágenes podríamos escribir largo y tendido, y es lo que pretendemos en un futuro no muy lejano ;)