18 febrero 2012

¡Si! otro libro de Informatica64. En esta ocasión es sobre el hacking y la seguridad en comunicaciones de redes móviles. Un tema de completa actualidad y no apto para principiantes.

Escrito por  José Picó y David Pérez de Taddong, obliga a un  lector que no conozca esta materia a leérselo con mucha calma, ya que son decenas de términos nuevos a asimilar.

En mi caso en particular y con mis conocimientos nulos en telecomunicaciones,  no es un libro en el que pueda hacer "scroll", ya que me pierdo si no lo sigo progresivamente, por algo tiene más de 20 páginas de referencias y exprime en 250 páginas miles de documentos de estándares y especificaciones.

Está estructurado en 4 capítulos: seguridad en comunicaciones GSM, GPRS, UMTS y 4G,  más la parte introductoria y las conclusiones finales.

Si os gusta este campo o queréis comenzar, es  un libro que no os puede faltar, ya que presenta el estado del arte y desarrolla conceptos desde el punto de vista más práctico y real de la seguridad, evitando caer en la explicación minuciosa. Si por el contrario solo os ha llamado la atención la palabra "hacking" del título, tal vez deberíais empezar por ver algunas presentaciones y publicaciones de Taddong y luego continuar.

Como siempre, está a la venta vía web por 20€ + gastos de envío.

2 comments :

Rafi dijo...

Pues me han dado ganas de leerlo, la verdad.
Como siempre, buen resumen :)

Skpootz dijo...

Pss, yo vivo en Argentina no puedo comprar el libro me saldría como 580 pesos.
Por que 20E son 80 AGS, para mi y encima los gastos de envio. Que lastima.

Se ve bueno el libro, voy a esperar que lo pirateen XD