17 febrero 2012

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - X

Nueva edición de nuestra sección Vuestros ETHERNET EXPOSED, posts en el que pretendemos recopilar aquellas imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

Hoy os traemos contribuciones de Andriy, Kilian y Koldo.


Comenzamos con el ETHERNET EXPOSED, que nos envió Andriy a nuestra cuenta de contacto, encontrado en el Hospital de Navarra:


En esta ocasión tenemos varios EXPOSED:

  • La propia toma en si, que a su vez,
  • está conectada a un dispositivo que parece Wireless de CISCO
  • Etiqueta con información, que parece el nombre de este punto de acceso y algo más que no se distingue del todo bien...
Kilian nos enviaba el siguiente mensaje:


"Os paso unas fotos de un "casi" ethernet exposed ya que ese rack es facil de abrir y no habia ni camaras ni vigilancia, la tentacion era muy grande, esta junto a unas maquinas de renovacion de las tarjetas de un parquing de Barcelona.


Espero que sirva un saludo."


Y la foto en cuestión:



En ella se aprecia como la máquina de renovación de tarjetas se encuentra en la parte inferior derecha, por lo que está relativamente cerca. Yo creo que se podría haber puesto un poco más de cable y haber dejado esta caja en un lugar un poco menos....accesible.

Y para finalizar, incluimos lo que se encontró Koldo en un supermercado:

"...el otro día comprando en el centro comercial del pajarito, me acordé de vosotros y de como contribuir a la sección ethernet exposed."








Yo personalmente pienso que se trata del típico dispositivo para comprobar los precios. El tema..¿es necesario colocarlo ahí, y de esta manera tan...en BETA? Así parece como si lo pudieras comprar todo por 3,40€, estando en una estantería cualquiera. Qué cortamos, ¿el cable rojo o el verde?


Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos!
---------------

2 comments :

2040paul dijo...

A qué altura se encuentra el "supuesto" ethernet exposed del hospital de Navarra?, si no distingue muy bien la etiqueta no creo que esté muy a mano. Yo un día encontré un ethernet exposed en un banco, lastima que estuviera delante de los mostradores de atención al público, con personal pasando por delante constantemente y un guardia de seguridad a 3 metros. (perdón por la ironía).

Security By Default dijo...

No se distingue muy bien realmente por que la calidad de la foto no es perfecta y la luz no permite muy bien distinguir TODOS los caracteres. Si tiene pinta de que esté rozando un techo normal