24 junio 2013

Ahora que Google Reader se va ...

Probablemente muchos de vosotros ya lo sabéis: Google Reader deja de prestar servicio el 1 de Julio. La verdad es que va a ser una gran pérdida ya que prácticamente toda la gente que nos sigue vía RSS lo hace a través de ese servicio.

Ante este panorama, sirva este post para proponer alternativas y soluciones al respecto.

Puedes seguir el blog a través del correo electrónico, tal vez sea un tanto 'vintage', pero así te aseguras estar al día de todo lo que vamos publicando. Si estás leyendo esto a través de Google Reader, puedes apuntarte desde la página web (arriba a la derecha).



Si te planteas seguir usando lectores de RSS, SbD seguirá teniendo el canal RSS en la dirección de siempre http://feeds.feedburner.com/SecurityByDefault que puedes añadir a cualquier otro lector.

En este sentido, mi opción personal es Feedly, es cierto que 'cuesta' adaptarse ya que el formato no es el mismo, pero en unos pocos días puedes estar adaptado sin problemas.

Nuestros amigos de Bitelia y Genbeta han publicado varios posts sobre alternativas a Google Reader


y


Esperamos que alguna de las alternativas propuestas os convenza, y si no, siempre podéis visitar la página web, opción bastante interesante para poder seguir los comentarios de los posts.

4 comments :

Josué González dijo...

Yo lo sigo desde Google Currents y va bastante bien (hasta que lo cierren, claro...).

Iago dijo...

Mañana abre el Reader de Digg en tworía, no se como será pero yo tengo esperanzas con el, pues el resto de alternativas no me convence ninguna..

Eulogio Serdan dijo...

Me he pasado a CommaFeed #recomendar

rvasquezgt dijo...

Yo prefiero los addons en los navegadores, hay variedad de donde escoger para todos los distintos navegadores, un saludo!