11 junio 2013

Espiar Mensajes de WhatsApp (en iPhone sin jailbreak)

No pensaba escribir esta entrada, somos muy pesados con WhatsApp y sabemos que muchos lectores se aburren, pero no me queda más remedio, ya que he leído una noticia en un fantástico blog y quería comentarla.

La entrada tiene de título: "Aplicaciones para espiar a tus contactos de WhatsApp ¿funcionan o son un mito?" y se ellos a su vez, se hacen eco de un tweet de la @policia que habla sobre las grandes estafas que hay en Internet por el gran interés de los usuarios por leer los mensajes de sus ¿amigos? Tal y como se puede ver en la primera imagen que acompaña esta entrada, con más de 140.000 resultados para la consulta: "espiar mensajes de whatsapp".


No mienten, la red está llena de fraudes, de vídeos falsos, de aplicaciones engañosas y de estafas. Pero no todas ellas lo son. 

Pese a que el propósito de WhatsApp Anti-Delete Protection Tool no es el de espiar, bien es cierto que esta herramienta (a día de hoy solo para iPhone), una vez usada, permite recuperar el 100% de los mensajes borrados de forma transparente para el usuario propietario del móvil, es decir, sin que sepa que todos sus mensajes borrados pueden ser fácilmente recuperados. Y no, no es una estafa.

Los requisitos son sencillos; se ejecuta en Windows y requiere tener instalado .NET e iTunes. También es necesario disponer del móvil físicamente para aplicarle la protección y si nunca se usó en ese ordenador, también el código de desbloqueo.

Lo mejor de todo es que esto se hace sin necesidad de Jailbreak ni altera el comportamiento del teléfono, lo que hace que pase completamente desapercibido el cambio para el propietario.

Para explicar a los usuarios que adquieran la licencia de esta "papelera de reciclaje" para WhatsApp, he creado este vídeo donde explico paso a paso como se instala y funciona.




Aprovecho esta noticia para comentar que CSIRT-CV ha publicado una guía sobre el buen uso de esta herramienta, con algunos trúcos y curiosidades "WhatsApp... todo lo que realmente hay que saber".

Por último, recordaros que tal y como comenta el tweet de la @policia, espiar mensajes de otro usuario, puede ser un delito, así que no lo hagáis.

32 comments :

J Eduardo dijo...

No hay que sniffear cosas, eso esta mal >.< (Solo podemos dejarnos llevar por la curiosidad entonces.. :P)

J Eduardo dijo...

Hace tiempo que no veia nada de WhatsApp, yo hace tiempo estuve haciendo un sniffer con Sockets Raw en Python muy simplon pero molon :P.

Buena información como siempre :)

PD: La curiosidad encarcelo al gato Q.Q

Alejandro Ramos dijo...

Esta técnica, nada tiene que ver con usar un sniffer.


Un saludo!

Rupia dijo...

La verdad es que con tanto timador la aplicación buena puede pasar desapercivida, haces muy bien en avisar de que no todo es fraude :)

Hiroki Protagonist dijo...

No se si la @policia ayuda diciendo este tipos de cosas para proteger a los aspirantes a maleantes de instalarse malware y al mismo tiempo no avisando a las potenciales victimas de las debilidades de WhatsApp

Car dijo...

A priori y por lo poco que he podido leer pienso que el titulo es un poco llamativo ya que si no podemos acceder al terminal físicamente no hay nada que hacer ¿verdad? y si ademas lo conectamos a otro ordenador hemos de introducir un pass de desbloqueo,¿Me equivoco?, vamos que no es tan fácil el poder espiar los mensajes del Whatsapp de otros usuarios tal y como el titulo del articulo pudiera hacernos creer.


De todas maneras siempre es bueno saber estas cosas por si te roban el terminal, claro que hay programas de seguridad que podrían hacerte un borrado remoto en toda regla en 1,2,3... Go¡¡. Saludos.

Alejandro Ramos dijo...

Bajo mi punto de vista, el título es correcto, no pone que no haya requisitos para hacerlo. Fácil si que es. Tener el PIN y acceso físico es bastante habitual para aquellos que quieren hacer este tipo de cosas. Además el PIN es necesario solo si nunca se uso iTunes con ese móvil en ese ordenador.

car dijo...

Gracias por la aclaración Alejandro, ya entiendo ;-)

xkill dijo...

Esta bien eso de avisar sobre "fakes" que no hacen lo dicen y esas cosas, pero... como tod@s sabemos, todo es posible en esta vida, y teniendo en cuenta que la seguridad y whatsapp no parecen ir de la mano desde sus origenes, .... (me autocensuro el resto)

María García dijo...

Me sorprende lo de "Tener el PIN y acceso físico es bastante habitual" en estos casos. ¡Porque yo procuro no perder nunca de vista mi móvil!

En cualquier caso, me parece muy bien la entrada y no creo que seáis pesados en absoluto. Siempre está bien que desde todos los foros y plataformas (CSIRT-CV, etc.) se nos avise de los peligros que hay. Sobre todo en una aplicación como whatsapp que la gente usa tan al buen tuntún.


Muchas gracias por el post.

Ruben Garrido dijo...

hombre para esto lo más fácil es instalar ownspy http://ownspy.com

Alejandro Ramos dijo...

Si, salvo que hace falta jailbreak.

Car dijo...

Supongo que Alejandro se referirá a alguien del servicio técnico, o al menos eso supongo ¿?.

María García dijo...

¿Y no le haces "Restaurar datos de fábrica" antes de llevarlo al servicio técnico? Yo por lo menos (como soy un poco paranoica) sí. Aunque es verdad que le he dado muchas vueltas a si con eso es suficiente.
No vendría mal un post sobre la recuperación de datos borrados en memorias flash. He preguntado y googleado algo, pero no lo suficiente, por falta de tiempo, y no me queda claro.

Alejandro Ramos dijo...

Lamentablemente me refiero a que suelen ser esposos/esposas y novios/novias, las que quieren hacer este tipo de cosas. Gente que generalmente vive junta y tiene acceso al móvil.

Anne dijo...

Esto a mi me parece súper normal, si bien que hay unos que
son estafadores natos y te intentan vender algo que no existe. Yo sinceramente
me he decidido por espiar el whatsapp de mi hijo, podéis juzgarme si así lo
queréis pero ver un chico de 13 años enganchado al teléfono día y noche sin
saber lo que ocurre y con todo lo que ves en la tele es de poner los pelos en
punta a cualquier padre. Así que recomendada por una amiga del curro me he
decidido y ahora puedo estar tranquila ya que de esta forma puedo saber lo que
ocurre. Si lo queréis probar, la web es http://www.stealthgenie.es

droopyar dijo...

No entiendo esta noticia. No es simplemente el backup de seguridad que hace la propia aplicacion?????

Aninimo dijo...

Algo para hacerlo con una mac.!!!!?????????

angelito dijo...

Hay algunos porgramas que prometen poder espiar whatsapp y son una mentira! Yo porbé con uno que me bajé de esta página http://www.comoespiarwhatsapp.com/ y ahí sí que lo logré! Y sí...algo de culpá me da, pero si ella no hubiera tenido nada que ocultar no hubiera necesitado de esto.

facu dijo...

no anda mas esa pagina? aparece en manutención

Maribel dijo...

Hola, y hay alguna forma de proteger el móvil de esto, ???

Maribel dijo...

Y es sólo con whats app o tmbn con algún otro chat?

marcux dijo...

Hola, estoy realmente algo confundido con esto! A ver si me lo podeis aclarar! Entiendo que con esto se pueden leer conversaciones de watsap de el mobil hackeado( por asi decirlo) pero mi duda es, pueden leerse o recuperarse todas las conversaciones de ese mobil aunque ya haga tiempo que las he borrado del wats¿? I si es que si, porfavor diganme si hay alguna manera de borrarlo definitivamente de donde quieran que se guarden esos archivos! Gracias! Si me contestais os estare muy agradecido!

David dijo...

Para utilizar esta web, tienes que tener el iPhone jailbrekeado.

Alejandro Ramos dijo...

Eso no es cierto. Es SIN jailbreak.

Alejandro Ramos dijo...

No, se hace un análisis de ese fichero. En la web lo explican.

Eugenio Lyavzin dijo...

Buenas noches para todos voy a tratar de ser breve y conciso para aquel/lla que esten interesados/as en este tipo de cosas.
Primero quiero comentarles que para poder leer/espiar/sniffear los smartphones en este caso hablo del iPhone deben tener el Jailbreak hecho si? en caso del Android necesitarian Rootear el telefono.

En cuanto a las aplicacione que rondan por la web hay solo 3 que si funcionan y son pagas si? una de ellas es www.innovaspy.com

Nada se puede hacer sin tener el telefono fisicamente en sus manos para poder realizar ciertos pasos.

Una vez realizado el Jailbrear la app se baja del store ajeno al de iStore, una vez instalada la app es necesario registrarse en el sitio anteriormente mencionado.

Al registrarse en el sitio debe abonar la licencia, recomendacion: abonando el primer plan el mas barato tiene acceso limitado en tal caso solo podra ver el 40% del total que querra ver.

Abonando el plan numero 2 podra acceder y tener acceso casi total incluyendo el Whatsapp " Recuerden todas estas app funcionan en ambos dispositivos tanto Android como iOS pero el whatsapp solo se podra chusmear en dispositivos con iOS"

Y por ultimo abonando el plan mas caro tendra acceso ilimitado o mejor dicho completo en cuando al dispositivo que querra espiar.

No busquen info demas no exite el modo de poder ver/leer o espiar mensajes, whatsapps etc en forma remota sin tener el dispositivo en mano.

Espero haber sido claro y explicito

Saludos cordiales

yo dijo...

ALGUIEN COERENTE HABLANDO POR FIN si quieres espiar un dispositivo pídeselo al dueño jajajaj es la única forma

Timmy Eliot Sand dijo...

███۞███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▃ - venderclaves@gmail.com
- HACKING DE CORREOS Y REDES SOCIALES-

▂▄▅█████████▅▄▃▂

I███████████████████].

◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤...



SOMOS VENDERCLAVES UNA EMPRESA QUE DEDICA
SU RAZÓN SOCIAL A BRINDAR LOS MEJORES SERVICIOS HACKING A PERSONAS NATURALES,
EMPRESAS Y GOBIERNOS



Buen Día



Hemos formado un
grupo capacitado de gente que se ha dedicado por años a Descifrar contraseñas
de correos electrónicos como Hotmail, gmail, yahoo, googlemail, latinmail,
icloud, apple, aol etc. y/o redes sociales Como facebook, twitter, tuenti etc.



Nos dedicamos a
ayudar a la gente que necesita éstos servicios.



-
Hacking Facebook.

-
Hacking Outlook.

-
Hacking Homtail.

-
Hacking Live.

-
Hacking Gmail.

-
Hacking GoogleMail.

-
Hacking icloud.

-
Hacking Yahoo.

-
Hacking Hashmail.

-
Hacking LatinMail.

-
Hacking AOL.

-
Hacking Twitter.

-
Hacking Tuenti.

-
Hacking LinkedIn.

-
Cambio de notas de universidad.

-
Asesorias De Seguridad.

-
Cursos De Hacking.



Datos que debes saber!



- Nosotros podemos hacer éste trabajo, de forma rápida,
costo bajo y seguro 100%.

- El servicio NO es gratis.

- Pagas después de que te convenzas que tenemos la
contraseña que deseas.

- La victima no se da cuenta de NADA.

- Nuestros métodos empleados para hackear son propios.

- La contraseña que se le entrega es la que usa la
víctima.

- NO cobramos por consultas.

- Tenemos nuestro propio sitio web y redes sociales.

- No importa de que país eres, somos INTERNACIONALES.

- Tenemos representantes en varios países del mundo.

- Tenemos soporte de varios idiomas, Español, Inglés,
Portugués y Chino (Tradicional)





Para mayor información puedes contactarnos
a:



Email:
venderclaves@gmail.com

WEB: www.venderclaves.com



███۞███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▃ - venderclaves@gmail.com
- HACKING DE CORREOS Y REDES SOCIALES-

▂▄▅█████████▅▄▃▂

I███████████████████].

◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤...

Sandra Naomi Lopez dijo...

He leido, que es necesario hacer un jailbreak al dispositivo movil iPhone para poder instalar cualquier programa espia. La cosa es que los desarolladores de iPhone hicieron un code especial que bloquea los softwares con mala conotacion. Puede leer aqui http://www.espiaparamoviles.com/como-puedo-espiar-iphone-sin-aplicacion-en-secreto-gratis/

Sandra Naomi Lopez dijo...

Conozco otras herramientas demaciado buenas para localizar iPhone y espiar los datos del telefono sin jailbreak. Se llama software espia movil. Pueden leer en detalles aqui http://ow.ly/FlH7J

Sandra Naomi Lopez dijo...

Un buen artículo y finalmente argumentativo. He leído muchos artículos sobre WhatsApp espionaje y puedo decir que en Internet se puede encontrar una gran cantidad de basura. Sitios web confiables advierten a la gente sobre los peligros que pueden enfrentar y proporcionan las mejores variantes dignos de confianza. Como un buen ejemplo, le ofrezco visitar http://espiar-whatsapp.es/

Espero que entiendan mi idea.

Saludos!