30 agosto 2013

Agenda de eventos de seguridad para 2013 (o lo que queda de él)




Ya sé que estáis acostumbrados a que, cada vez que voy a asistir a un evento, suela hacer un post exclusivamente para anunciarlo, detallarlo, hablar del programa del mismo, etc,… como son varios los congresos en los que cuento con invitación este año, he preferido aunarlos en una única entrada.

Los enumero por orden cronológico:

Campus Party Europa 

Como ya indiqué en una entrada anterior, este evento será en Londres a primeros de Septiembre. Daré la charla "Análisis Forense de IOS con Herramientas Low Cost" el día 3 de septiembre a las 11AM en el escenario Archimedes, así que si estás por la Campus y quieres aprender sobre IOS con una charla que preveo bastante amena, ya sabes de un buen sitio para estar.



Navaja Negra

Este evento de seguridad, que celebrará su tercera edición este año, se llevará a cabo en la española ciudad de Albacete, del 3 al 5 de Octubre. Será un honor para mí asistir como ponente este año por primera vez, y por lo que voy viendo en una lista privada del evento, promete que será explosivo. Se contará con referentes de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tiene pinta que habrá un debate muy intenso, que estoy seguro que dará que hablar! Esperemos que dejen los grilletes en casa… Como ponentes, además estarán colegas conocidos del sector como Marc Rivero, Juan Garrido, Jose Selvi, Pepelux, Pankake, etc,… Puedes ver la lista completa en http://navajanegra.com/ponentes.aspx






FIADI 2013 

Mi buen amigo Álvaro Andrade, tuvo a bien invitarme para un evento de seguridad y derecho informático en el que está colaborando para la FIADI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática) en Bolivia. Se celebrará en la boliviana ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde el 14 al 18 de Octubre. El evento promete ser enorme, en el que seremos más de 80 ponentes, de distintos países de Latinoamérica. Se contará con charlas, mesas redondas y talleres. Entre los ponentes que conozco, o de "la pandilla", irán Matías Katz, Gustavo Ogawa, Jaime Andres Restrepo, Jhon César Arango,…. por lo que preveo que nos lo pasaremos en grande una vez más! 
Por mi parte, daré al menos dos charlas "Ciberguerra: Armas y objetivos" que la dí en el evento CSI 2013 en Pereira - Colombia y "Análisis Forense en IOS con herramientas Low Cost". Como taller propondré la versión de dos jornadas de "Buenas Prácticas de Seguridad en Entornos Corporativos", que por lo que he visto en las encuestas, tuvo una gran aceptación en el CSI de Pereira.




8dot8 2013

Fue en Ekoparty 2012 donde conocí a los chilenos organizadores del evento 8.8. La edición de este año se celebra justo después del evento de Bolivia, en concreto del 21 al 25 de Octubre, por lo que viajaremos, Dragonjar y yo, directamente desde Santa Cruz de la Sierra a Santiago de Chile, para disfrutar de un evento del que he oído excelentes referencias. Tengo claro, que visto el cartel del resto de ponentes, con colegas y amigos como Claudio Caracciolo, César Cerrudo, Jaime Andrés Restrepo, mi compatriota y colega Daniel Martínez AKA Danito,... saldrá un evento genial. En este caso, la charla que daré es "Buenas Prácticas forenses: Casos prácticos en Linux e IOS" en la que explicaré como NO se debe hacer un análisis forense en base a experiencias vividas en mis propias carnes. Igual que en Bolivia, el taller que propondré a los asistentes será la versión de dos jornadas de "Buenas Prácticas de Seguridad en Entornos Corporativos".
Para mí además, será un absoluto honor y placer volver a Chile, donde podré además aprovechar para visitar a amigos y familiares.    



Aunque queden más eventos, tanto a nivel nacional (GSICK Minds o NCN) como internacional (Ekoparty), sólo he mencionado aquellos en los que tengo ya plaza confirmada, ya sea para charla, curso o ambas. De hecho, aún tengo algún que otro evento por confirmar en los que estaré encantado de participar igualmente.

Va a ser un fin de año complicado en cuanto a número de Congresos de Seguridad con cruces de charco incluidos, pero al fin y al cabo, y pese a que mis familiares, amigos y clientes me echan de menos mientras estoy de parranda, reconozco que me encanta compartir con la cantidad de amigos que he hecho a lo largo de estos años, tanto en España como en Latinoamérica, participando en eventos de seguridad, ya sea como asistente o como ponente.


Nos vemos en… bueno,… donde toque!

7 comments :

Ahervalejo dijo...

No os olvideis de la noconame http://www.noconname.org/

unanonimo dijo...

Está en el post NCN=noconname

diego dijo...

me compro las entradas hoy mismo para la 8.8 .


saludpos,

system dijo...

asi que no vas a la Eko este año?

igoking dijo...

Nos veremos por la Campus :)

Diego dijo...

Y GSICKMINDS en Octubre? :(

Paola Vargas dijo...

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias y Pafyc International Trade Fairs se complacen en invitarlo a La feria Internacional de Seguridad E+S+S, a realizarse del 9 al 11 de Octubre de 2013. Se presentará en 5 importantes subsectores de la industria de la seguridad:Efficiency, Security,Physical Safety and Fire.

Acreditación VIP para visitantes internacionales, (ingreso sin costo solo diligenciando el registro en la pagina web del evento)

Para Mayor información comuníquese con:
Corferias
Paola Vargas Heredia
Lider de Compradores Internacionales
PBX (57-1) 3810000 ext. 5330
pvargas@corferias.com