08 abril 2015

Vuelve el curso Attack & Hardening de GNU Linux !

Hace relativamente poco tiempo, tuve la oportunidad de impartir junto a Lorenzo el curso 'Attack & Hardening de GNU Linux' en el que combinábamos dos modalidades: Ataque y defensa.

Por un lado, un módulo de 8 horas en el que se veía de forma extensiva como plantear una auditoría a todos los niveles para un entorno Linux. 

Hablamos de cómo obtener información de un sistema, cómo evaluar su nivel de riesgo, lanzamos ataques de red, atacamos el sistema por fuerza bruta, vimos en profundidad cómo explotar un entorno web y finalmente tratamos el tema del exploiting de binarios 'setuid'.

Después de eso, otro imponente módulo en el que se valoraba como evitar lo anteriormente expuesto aplicando las técnicas más modernas y completas de 'hardening'

A todo esto, se sumó el gran DAVID HERNÁNDEZ que impartió un seminario sobre optimización de entornos GLAMP.

Hoy puedo anunciar que el curso VUELVE A ESTAR DISPONIBLE. De hecho, va a ser el mismo curso, exactamente igual a como se impartió ya que ahora está disponible en su modalidad offline, es decir, el acceso a las sesiones que se grabaron cuando se impartió.

Pero esto no significa que vaya a ser como los capítulos de ' Los Simpson', un formato enlatado no interactivo. No, el grueso del curso va a ser offline, pero todos los alumnos van a contar con atención individualizada por correo para resolver CUALQUIER duda. 

Además también habrá tutorías 'en directo' para poder repasar los conceptos en los que los alumnos quieran hacer hincapié.

El curso cuenta con documentación técnica y hasta una máquina virtual con un entorno creado ad-hoc para auditar las vulnerabilidades vistas en el training.

Los interesados, dirigirse aquí

3 comments :

Manuel dijo...

Que guapo!!!!!
A mi m gusto bastante cuando realice el curso!!!
Un saludo desde canarias ;)

Rober dijo...

en que fechas es?!

Yago Jesus dijo...

Muchas gracias !!