17 julio 2015

EVO Banco te pide que la enseñes

EVO Banco, cuyo eslogan es 'Banca Inteligente', se ha descolgado con una campaña veraniega totalmente surrealista.

Pide a sus clientes que, empleando el hashtag  #TarjetaalasComisiones hagan fotos de sus tarjetas de crédito y las suban en Twitter, Instagram y Facebook.

Suena a chiste, parece sacado de los correos SPAM mas zafios que suelen llegar, pero no, es totalmente cierto la campaña reza tal que así:

Este verano, alza una de tus tarjetas EVO con orgullo, hazte una foto con ella en cualquier parte del mundo, compártela con el hashtag #TarjetaalasComisiones en Instagram, Facebook o Twitter, y podrás conseguir un viaje para dos personas a cualquier ciudad europea. Pero no vale cualquier foto, tiene que ser creativa, divertida y sobre todo, ¡diferente!

El premio, un viaje. Es evidente que esta campaña no ha pasado por la mesa del equipo de seguridad del Banco, ya que una de las luchas más intestinas que todo departamento de seguridad bancaria tiene, es, sin duda, que sus clientes sean precavidos a la hora de ofrecer sus datos bancarios.

Por tanto, pedir que se hagan fotos de las tarjetas y esperar que los clientes tengan el buen juicio de 'editar' las fotos para que no se vean los números o que no salgan los datos, es una temeridad.

De hecho, ya puestos, la campaña es totalmente falseable, simplemente puedes imprimir



Y hacerte la foto !

4 comments :

Uno que tal dijo...

Eso es lo que pasa cuando el equipo tecnicoless de marketing toma el control.

Como los de mediamark dijo...

Se puede entrar en la página para votar y ver que los clientes tienen el "buen" juicio de no enseñar la información sensible. Hay más formas de evitar que esa información salga en la foto, simplemente con poner un dedo sobre el número está solucionado. La próxima vez en vez de ser tan alarmista deberías esperar a ver qué pasa, porque esta vez, y viendo el resultado, tu artículo no es nada adecuado dejándote en tú lugar.

Yago Jesus dijo...

Hola, la gente de EVO han tenido que rectificar y enviar un nuevo correo a sus clientes con una mini guía de cómo sacar las fotos. Así pues, queda bastante clara su metedura de pata

Óscar García Amor dijo...

Si, la verdad es que ha sido una campaña desafortunada del todo. Solo faltaba que dijeran que tenían que sacar dos fotos, una viendo la parte delantera y otra viendo la trasera. xD


La verdad es que si querían hacer algo original podían haber enviado el logo de EVO (por ej) y pedir que lo imprimieras y te sacases la foto.