13 julio 2015

Próxima parada: DragonjarCON 2015 en Colombia


Hace ya tres años que tuve la oportunidad de conocer la acogedora ciudad de Manizales (Colombia). En esa época, se trataba del ACK Security Conference invitado por Jhon César Arango y Jaime Andrés Restrepo. Quien me iba a decir a mí que sería el primero de tantos congresos de seguridad informática al que asistiría como ponente a partir de dicha fecha (de hecho mientras escribo estas líneas me encuentro en Guayaquil - Ecuador, donde daré una charla en el evento eCommerce Day que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil). 

A partir de ese evento, he estado en Colombia otras dos veces más como speaker en eventos, uno en el Security CSI en Pereira, y otra en la Asociación Bancaria de Colombia en Bogotá (ambos en 2013). 

Pues bien, este año, durante la semana del 14 al 18 de Septiembre de 2015, se celebrará la segunda edición del evento DragonjarCON, organizado por mi buen amigo Jaime Andrés Restrepo

El evento tiene dos días de duración de charlas, el 17 y 18 de Septiembre, en la que los asistentes podréis disfrutar de lo que os contarán diversos profesionales de la seguridad de diferentes países. 


Por mi parte, tendré el honor de abrir el evento con la charla “Cooking an APT in the Paranoid Way”, en el que relataré la experiencia vivida el año pasado a la hora de ver cómo de complicado sería realizar un APT a diferentes organismos públicos, con una mentalidad muy paranoica. 

Por otra parte, en los tres días previos al evento, tendrán lugar diversos talleres. En mi caso, el lunes 14 y martes 15 impartiré un curso presencial de “Hardening de infraestructuras y servidores GNU/Linux” que en la web han titulado como Seguridad en Entornos Corporativos. El temario de lo que impartiré será bastante parecido a los módulos I y III del curso online de "Hardening de Sistemas Windows, Linux e Infraestructuras" que terminamos esta semana en Securízame.



Como siempre será una excelente oportunidad para aquellos que podáis asistir de poneros al día en diferentes materias relacionadas con seguridad, en uno de los mejores eventos del ramo realizados en Colombia. 

Para mí, un enorme placer compartir cartel y experiencias con buenos amigos del hemisferio sur, así como disfrutar de la amabilidad, buena gente y excelente café de Colombia.


Nos vemos en el DragonjarCON en Septiembre!