27 abril 2016

Ya está aquí #x1redmassegura 2016!





La iniciativa X1Redmassegura surgió en 2013, de la mano de gente de la comunidad que, como en muchos otros casos (y según dicen ellos), derivó de un "Pues estaría bien hacer un evento de seguridad para familias." y su consecuente respuesta "No hay huevos..." Y ya sabéis lo que pasa cuando esa es la respuesta. Que se hace.

Tras esta iniciativa, entre otros, estaban los conocidos Juan Antonio Calles y Ángel Pablo Avilés, más conocido por todos como el GRAN Angelucho.  

El objetivo de este evento es precisamente concienciar y alertar a los asistentes, generalmente un público nada técnico, sobre los peligros que puede conllevar Internet. Cuando no has tenido la oportunidad de aprender algo desde niño, hacerlo de mayor ya cuesta más, por lo que hay que poner todo el empeño en enseñar lo mejor posible sobre términos y tecnologías que no siempre entienden, a quienes nos han enseñado a nosotros cosas que cuando éramos niños, tampoco entendíamos.

Es difícil hacer que un evento, sea técnico o no, se mantenga vivo después de 4 años, pero en x1redmassegura lo han conseguido, y este año 2016, ya vamos para la cuarta edición. Y digo vamos, porque he tenido el honor y el placer de participar como ponente en todas las ediciones que se han hecho, incluso una de ellas por videoconferencia desde el otro lado del charco.

Así que en esta edición, si Dios quiere volveré a participar en X1redmassegura. El título de la charla no sé si aún se puede revelar o no, pero para no perder la costumbre que llevo últimamente, irá de "Peritaje Forense". Y algunos diréis: "¿Vas a contar alguna de las charlas de Memorias de un Perito Informático Forense que has dado hasta ahora?". La respuesta es no. Primero porque en X1redmassegura, siempre he preparado una charla nueva y segundo porque como he dicho al principio, el público de este evento precisamente no es técnico, por lo que sí, contaré alguna historia relacionada, pero no tendrán nada (o lo mínimo imprescindible) técnico.

Así que nos vemos el 20 y 21 de Mayo, en el mismo sitio que se ha llevado a cabo los últimos años, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM en Madrid.

Tenéis todos los detalles en la web de X1RedMasSegura: www.x1redmassegura.com