09 mayo 2016

Locard, evento de seguridad en Turquía

Montar congresos no es tarea fácil, sino hacedle la pregunta a los que organizan eventos en España como ; Rootedcon, Noconname, Navaja Negra, Sh3llcon, GSICK, o Hackron por citar algunos de ellos.

Igor Lukic junto a Deepak Daswani y Cecilio Sanz son viejos conocidos que organizan Hackron, un evento que por su ubicación (Islas Canarias) dificulta su logística, en una reciente iniciativa Igor se decide embarcar en montar un evento de Ciber Seguridad nada más ni nada menos que en Turquía, concretamente la ciudad de Estambul, llamado Locard Cyber Security Summit

Unos pensaran que solo consiste en elegir ponentes, cerrar acuerdos de patrocinio y el congreso está montado, para aquellos que quieran ver lo que realmente implica le hemos hecho varias preguntas a Igor

¿ Turquía? ¿Por qué?

Hace unos años descubrí un evento de análisis forense llamado Euroforensics, me encanto la experiencia, la ciudad, la energía y el ambiente, conocí y establecí buena relación con los que actualmente somos en Locard; Nurhan Demirel y Musa Savas entre otros, somos más de cinco personas que compone el equipo. 

¿ Que nos aporta Locard frente a otros congresos de Ciber Seguridad?

Hoy en día es un reto diferenciarte, estamos empezando, por lo que el primer año es el que más cuesta arrancar las cosas. Desde nuestro punto de vista, el asistente de Locard es un CSO que busca respuestas y contactos relevantes que le aporten soluciones para su función, acercamos los puntos de vistas de los CEO más importantes del sector tecnológico con un apoyo fuerte institucional, el hecho diferenciador tal vez, es que cada año invitaremos un país “partner” que nos acercará su realidad de la Ciber seguridad, este año como es de esperar le toca a España lucir su conocimiento.

¿ Quien representa a España en Locard?

Me gustaría que fuésemos todos, pero debido a la agenda de algunos que me conozco, ni se lo he planteado, algunos compañeros del sector me dan cita para dentro de cuatro meses, y otros hacen lo inhumano por apoyar iniciativas como la nuestra, los tiempos cortos de ejecución dificultan hacer un dream team, pero por mi parte me quedo muy satisfecho de que nos representan grandes profesionales como :

Chema Alonso que nos hablara de los riesgos de seguridad en las organizaciones, Juan Garrido que nos mostrara los riesgos en Smart Cities, Deepak Daswani que enseñara su investigación hackeando iOT, David Melendez que nos hablara de seguridad ofensiva en drones, y el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil Teniente D. Marcos Hermoso que presentara sus últimas investigaciones en el campo ciber-criminalistico. 

Viva España!


 ¿ Te ha faltado apoyo institucional ?

Me hubiera gustado contar con mayor participación institucional, cierto es que los tiempos de ejecución no lo permitían, esperemos que para la próxima se animen a promocionar nuestro talento de una manera internacional. Sin embargo el cuerpo de la Guardia Civil en todo momento ha apoyado la iniciativa.

¿Mayor adversidad que has tenido en Locard? 

Alinearse con todos es la adversidad mas difícil de superar, evidentemente sufragar costes de desplazamientos, logística local, tiempo propio, recursos económicos propios, la barrera del idioma, distancia, riesgo de seguridad, es una suma y sigue, sin embargo se convierte en un auténtico desafío sacar esto adelante, conocer gente y ampliar horizontes esta en mi ADN y merece la pena el esfuerzo. 

¿Queda plaza para dar una ponencia? 

Si recibimos la propuesta antes del 10 de Mayo puede que si, la ponencia debe ser técnicamente innovadora relacionada con la Ciber-seguridad, la ponencia es en Ingles, el coste de desplazamientos/hoteles/comidas lo cubre Locard, pueden enviar la propuesta a info@locard.org


La agenda se irá actualizando a lo largo de estas semanas, por lo que invitamos visiten la web del evento en Locard.org