17 mayo 2016



Me habéis oído y leído defender a Perl como lenguaje de scripting en múltiples ocasiones a lo largo de los años que llevo escribiendo en este blog. Siempre he dicho que el lenguaje en el que hagamos nuestros scripts da igual, siempre y cuando nos sintamos cómodos con él, éste disponga de los medios y módulos que nos permitan cumplir nuestras necesidades de manera rápida y efectiva. 

Sin embargo, es cierto que si tiramos de estadísticas, o mejor dicho de realidad, la mayoría de los proyectos de herramientas albergadas en github que han surgido en los últimos años están hechas en Python. Es cierto que otros lenguajes como Ruby o NodeJS también tienen su nicho, pero a día de hoy, es difícil encontrar un lenguaje que "valga para todo",  y esté tan universalmente aceptado com Python.


Junio.py: el mes de Python con Securízame


En este caso, y para aquellos que no tengan ni idea de Python, habrá un primer módulo que es 100% online, para el que la profesora, María José Montes Díaz, responsable de formación de Securízame, ha preparado 45 horas de sesiones en video, así como ejercicios para que hagan los alumnos, y a los que ella enviará posteriormente una solución propuesta. Se trata de un módulo básico, donde se explique lo más normal con Python, declaración de variables, estructuras de control, funcionamiento con módulos, orientación a objetos, interacción y manejo de ficheros, tratamiento de sockets, etc,...  Este módulo estará disponible a primeros de Junio. Te puedes registrar a él aquí: Python 101

Los siguientes módulos, son presenciales, y serán impartidos en las oficinas de Securízame en Madrid. De 10 horas de duración cada uno, se darán en fines de semana (en formato viernes por la tarde - sábado por la mañana). 




El viernes 10 y sábado 11 de Junio, se impartirá "Python para Sysadmins". El profesor, Julio Semper, del equipo de Securízame, mostrará módulos que pueden ser interesantes para administradores de sistemas. Módulos que permitan automatizar tareas cotidianas, o desarrollo de scripts puntuales que permitan interactuar con ficheros más grandes, logs, pcaps, bases de datos, etc,... La idea no es mostrar en modo masterclass qué hace cada módulo y qué opciones tienen, sino también que los alumnos hagan ejercicios y que el profesor solucione en el momento aquello que no funcione.

El viernes 17 y sábado 18 de Junio, el profesor será Daniel García "Chron", al que algunos ya conocéis como profesor del módulo de Hacking con Python en el curso de hacking online que hicimos a finales de 2015, o como uno de los creadores de la herramienta de pentesting escrita en Python GoLismero. En esta ocasión dará en modo presencial "Python avanzado". El temario está relacionado con concurrencia, hilos, optimización, etc,... el temario completo y registro aquí: https://cursos.securizame.com/python-avanzado/

El viernes 24 y sábado 25 de Junio, le toca el turno a Daniel Echeverri (AKA "Adastra") nos contará cómo utilizar Python en las diferentes fases de un pentest. Se trata de un curso también práctico, del que todo el mundo hablaba maravillas cuando coincidimos en el DragonjarCON en Manizales. El título del curso es "Python para Pentesting" y tenéis el temario y formulario de registro aquí: https://cursos.securizame.com/python_pentesting/


Cada módulo suelto presencial tiene un precio de 165 euros + 21% IVA, y el online 165 euros (estando exento de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9, de la Ley 37/1992, al encontrarse el contenido en el sistema educativo español, según Real Decreto 1393/2007) e incorpora, además de la formación y el material que cada profesor proporcione, un certificado nominal de asistencia con aprovechamiento. 

Además, se incluye café, infusiones, refrescos y algo de picar en dos descansos que se hacen en cada jornada.




Puedes pre-registrarte en alguno de los cursos que te he contado, por separado, o matricularte en la oferta de pack conjunto por 495 euros + 21% IVA, según prefieras ,aquí: https://cursos.securizame.com/python/.

Como se puede ver en las fotos, la sala tiene una capacidad limitada por lo que aconsejamos no dejar el registro para el último día.