08 julio 2008

El primer DNI electrónico

Zapeando por la TV me encuentro con 'Identity' un programa-concurso que, groso modo, se supone que va de adivinar identidades en función de algún dato relevante a la identidad.

Hasta aquí, nada que ver con nuestra temática, (no, no le vamos a hacer competencia a la chica de la tele) pero ... resulta que esta noche una de las invitadas tenía como elemento distintivo "tener el Primer DNI Digital". La persona en concreto, es Ana Isabel Vicente, y si le preguntamos a google en sus primeras respuestas nos lleva hasta aquí, la nota oficial del supuesto primer DNI electrónico. ¿supuesto? si, digo bien, porque se da la casualidad que servidor participó directamente en ese proyecto y obviamente puedo asegurar que ese dato no es correcto.

El DNI Digital fue un proyecto de la policía nacional que se desarrolló integramente en las instalaciones que la policía nacional tiene en El Escorial, que como imagino todo el mundo sabe, se encuentra en Madrid. Por tanto, el primer centro de expedición 'oficial' del DNI Digital, fue en dichas instalaciones, no en Burgos y como es lógico, no fue esa persona el primer poseedor del DNI Digital. Si no recuerdo mal, la primera persona que se le hizo oficialmente ese DNI fue el director técnico del proyecto, después de el, el resto de integrantes del proyecto y antes de la puesta de largo, varias personas con vinculaciones a ministerios y organismos oficiales.

Como nota curiosa, mi DNI tiene fecha de expedición el 14-03 y la noticia ahí referenciada, es del 16-03 (Y eso que en concreto mi DNI dió algunos problemas y fue de los últimos que se expidieron al equipo).

Todo esto me lleva a preguntar ¿son siempre así de fiables los concursos de la Tele? porque en este caso concreto que me atañe directamente, puedo hablar en primera persona, pero, a saber cuantos 'goles' nos habrán colado en otros temas ...

4 comments :

Unknown dijo...

Hombre..., imagino que se refieren al primer DNI que se hizo al publico de la calle, no? que en principio empezó en Burgos, no al 1º dni fisico que se hizo... vamos al 1º de cuando inaguraron el "servicio"

pero claro, eso lo omiten, y así la noticia vende más :P

el mio es del 04-05-06 gracias al autor de este post ^^

Aluziner dijo...

Hombre, pero tu te crees lo que dicen en la tele?

Lorenzo Martínez dijo...

hice bien en vender la tele... total para que me llenen de mentiras....

Yago Jesus dijo...

Supongo que todo se fundamenta en el grado de rigor / tolerancia a las cosas. Un ejemplo: Cuando hablamos del primer vuelo a motor, unanimemente pensamos en el de los hermanos Wright no en el primer vuelo comercial. ¿no? :P