04 julio 2008

Llegan los widgets 3.0; SbD en tu Gtalk !

Todos estamos acostumbrados ya a lo que se han denominado "widgets 2.0", pequeñas aplicaciones que se integran en paginas web, los hay para la pagina principal de google, los hay que se pueden usar en Facebook, unos son mas "ricos" en funcionalidad y otros menos.

Desde SbD hemos querido ir un pasito más hacia delante sacando nuestro propio widget, pero como nos gusta presumir de originalidad, lo hemos hecho de forma diferente, mucho mas interactiva y con bastantes mas posibilidades que los tradicionales widgets-para-la-web.

Nos complacemos en presentar nuestro bot para mensajería instantánea 'sbd.bot'. Un bot accesible por cualquiera que tenga una cuenta en Gtalk desde sbd.bot@gmail.com

Como cualquier nuevo servicio que se precie, se encuentra en fase Beta y esperamos ampliar la funcionalidad con el feedback que nos vayáis aportando.

Los comandos de uso (texto escrito al bot) son:
  • ultimos : Te informa de los últimos 5 posts publicados en www.securitybydefault.com con las correspondientes URLs
  • busca: Hemos llevado el API de google a la mensajería instantánea implementado este comando que permite realizar búsquedas en los posts publicados en SbD desde el bot, por ejemplo, para buscar temas relacionados con certificados digitales el comando sería 'busca certificados'
  • virus: Te informa de los últimos 5 virus detectados por el CATA
  • noticias: Lista las 5 ultimas noticias publicadas por el CATA
  • incidencias: Te informa de las estadísticas sobre incidencias publicadas por el CATA
  • blogs: Hemos hecho un compendio de los mejores blogs de seguridad en castellano y con este comando, puedes acceder a los últimos 5 posts publicados por: Kriptopolis, Port666, Seguinfo y Dragonjar
  • envia: Este comando permite dejar sugerencias, enlaces o cualquier cosa que nos queráis contar. Para usarlo simplemente hay que escribir algo como: 'envia oye me gustaría compartir www.unapagina.com' y nos llegara el aviso
Adicionalmente, el bot te informa en su PSM (Personal Message) del ultimo post publicado en SbD y, cuando se publique un nuevo post, si te encuentras conectado y tu status es 'online' (no queremos molestarte si estas ocupado :P), te envía un mensaje notificandote que hay un nuevo post.

Este es solo el principio, la idea es que el bot evolucione gracias a las sugerencias de vosotros, si creéis que debería estar otro blog, tenéis alguna noticia, inquietud o similar, no dudéis en hacérnosla llegar.

Ah ! y proximamente ... sbd.bot en MSN

-Keep tuned-


4 comments :

Anónimo dijo...

En lo de los portales de seguridad... os falta www.hackhispano.com . Es bastante mas importante que lso de esa lista, menos kriptopolis :)

Aun asi enhorabuena por le widget.

Lorenzo Martínez dijo...

.... Firmado "uno_de_hack_hispano.com" :-D

Anónimo dijo...

+ add
:)

DaniWeTT dijo...

Como mola!!
Ahora mismo estoy agregando al contacto para empezar a churretearlo.
Enhorabuena por el blog, os sigo desde hace algun tiempo.
Un saludo.
;)