07 agosto 2008

El Tao de la monitorización de seguridad en redes (Libro)

Dado que son fechas de relax, playa y poca actividad, no viene mal recomendar un libro para esos momentos de asueto en el que ya se nota la saturación de "no hacer nada".

El libro de hoy, a diferencia del que comenté anteriormente es un libro mucho mas denso, mucho menos generalista y destinado a Administradores de sistemas / red / seguridad.

Tengo que reconocer que el libro no es precisamente fácil de leer y mas si tu mente es puramente pragmática y no te motiva demasiado la filosofía.

Haciendo una pequeña analogía con las películas de artes marciales, podríamos decir que las hay de dos tipos, unas al estilo Karate Kid en las que buena parte de la película el protagonista se pasa llevando cubos de agua, reflexionando sobre el origen del universo y finalmente, llegado el momento, toda esa forma de entrenar le otorga místicos poderes, y esas otras películas protagonizadas generalmente por Van Damme en la que según empieza la película, alguien le dice al bueno de Van Damme "eh tu, tu chica parece una fulana" y comienza una ensalada de hostias hasta los títulos de crédito.

El libro que hoy nos ocupa es mas al estilo Karate Kid, es un libro que te obliga a pensar en conceptos antes de aplicarlos y tiene un componente estrategico nada despreciable.

Podéis encontrar el libro por unos 43 Euros, aquí

2 comments :

Anónimo dijo...

Esta tarde me bajo al Fnac a por el... ademas necesito mirar otro libro de appWeb seguras... q entre otas tareas me han mandado mantener una GUI y q solo controlan el SQL injection.. y el envío de la clave es un poco pobre...

Yago Jesus dijo...

http://www.agapea.com/libros/Hackers-de-Sitios-Web-isbn-8448133781-i.htm En papel, de los pocos libros que yo conozco tan especificos para ese tema. No obstante, la mejor documentacion, aquí http://www.owasp.org/